Entrenando en la oficina: convierte en oro los minutos basura

Bastan 15 minutos de ejercicio al mediodía para reducir el estrés, estimular la creatividad y aprovechar ese descanso en el trabajo para ponerte en forma.
Sport Life -
Entrenando en la oficina: convierte en oro los minutos basura
Entrenando en la oficina: convierte en oro los minutos basura

Ahora que los horarios se alargan por la crisis, hacer algo de ejercicio a la hora de comer puede ayudarte a mantener cuerpo y mente entrenados y a rendir más por la tarde, para poder irte antes a casa.

Bastan 15 minutos de ejercicio al mediodía para reducir el estrés, estimular la creatividad y activar las hormonas asociadas con el pensamiento positivo, y por supuesto para mantener la forma. La carrera es lo más cómodo cuanto tienes poco tiempo. Si te da pereza o vergüenza, no lo pienses más, márcate como objetivo salir a entrenar al menos 3 días laborables durante 3 semanas, al final se habrá convertido en un hábito necesario para ti, y habrás dejado de ser un "bicho raro" en la oficina, lo más normal es que se una alguien más a ti cuando compruebe lo bien que trabajas por las tardes.

  • Escaleras. Bastan cinco minutos para subir y bajar varios pisos de las escaleras. Calienta un poco subiendo despacio y ponte retos, sube 1 piso a tope y luego el siguiente despacio, y vete aumentando el número de pisos entre series. Si lo haces bien sudarás, así que ponte ropa cómoda o ten una camiseta técnica en tu mesa para utilizarla y luego cambiarte.
  • Engancha al de al lado a correr. Te resultará más fácil entrenar al mediodía si vas con otra persona, así también podrás aprovechar los 15-20 minutos para hacer series y "picaros" un poco el día que no hay muchas ganas de correr. Si calentáis 5 minutos, podéis hacer series de 1 o 2 minutos a ritmo de carrera rápida alternando con descansos de medio minuto. En 15 minutos estaréis sudando a mares, y eso es un buen indicativo de que estás mejorando. Dependiendo del tiempo podéis ir aumentando la duración y velocidad de las series.
  • Anda si no hay otra opción. Es mejor andar 10 minutos que no hacer nada, aprovecha para salir del trabajo para desconectar y haz de tu caminata una clase técnica, revisa la pisada, el movimiento de los brazos, la posición de la columna. Incluso puedes trabajar la zona abdominal si andas "metiendo barriga".
  • Siéntate en una pelota. Ármate de valor y llévate el fit ball a tu oficina, no sólo te ayudará a prevenir y curar los dolores de espalda provocados por las largas jornadas frente al ordenador, También te ayuda a montarte un minicircuito cuando el mal tiempo no te permite salir fuera, puedes hacer flexiones y fondos de tríceps, piernas, abdominales, etc.. También te permite estirarte cuando llevas mucho tiempo sin moverte.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...