Entrenando en la oficina: convierte en oro los minutos basura

Bastan 15 minutos de ejercicio al mediodía para reducir el estrés, estimular la creatividad y aprovechar ese descanso en el trabajo para ponerte en forma.
Sport Life -
Entrenando en la oficina: convierte en oro los minutos basura
Entrenando en la oficina: convierte en oro los minutos basura

Ahora que los horarios se alargan por la crisis, hacer algo de ejercicio a la hora de comer puede ayudarte a mantener cuerpo y mente entrenados y a rendir más por la tarde, para poder irte antes a casa.

Bastan 15 minutos de ejercicio al mediodía para reducir el estrés, estimular la creatividad y activar las hormonas asociadas con el pensamiento positivo, y por supuesto para mantener la forma. La carrera es lo más cómodo cuanto tienes poco tiempo. Si te da pereza o vergüenza, no lo pienses más, márcate como objetivo salir a entrenar al menos 3 días laborables durante 3 semanas, al final se habrá convertido en un hábito necesario para ti, y habrás dejado de ser un "bicho raro" en la oficina, lo más normal es que se una alguien más a ti cuando compruebe lo bien que trabajas por las tardes.

  • Escaleras. Bastan cinco minutos para subir y bajar varios pisos de las escaleras. Calienta un poco subiendo despacio y ponte retos, sube 1 piso a tope y luego el siguiente despacio, y vete aumentando el número de pisos entre series. Si lo haces bien sudarás, así que ponte ropa cómoda o ten una camiseta técnica en tu mesa para utilizarla y luego cambiarte.
  • Engancha al de al lado a correr. Te resultará más fácil entrenar al mediodía si vas con otra persona, así también podrás aprovechar los 15-20 minutos para hacer series y "picaros" un poco el día que no hay muchas ganas de correr. Si calentáis 5 minutos, podéis hacer series de 1 o 2 minutos a ritmo de carrera rápida alternando con descansos de medio minuto. En 15 minutos estaréis sudando a mares, y eso es un buen indicativo de que estás mejorando. Dependiendo del tiempo podéis ir aumentando la duración y velocidad de las series.
  • Anda si no hay otra opción. Es mejor andar 10 minutos que no hacer nada, aprovecha para salir del trabajo para desconectar y haz de tu caminata una clase técnica, revisa la pisada, el movimiento de los brazos, la posición de la columna. Incluso puedes trabajar la zona abdominal si andas "metiendo barriga".
  • Siéntate en una pelota. Ármate de valor y llévate el fit ball a tu oficina, no sólo te ayudará a prevenir y curar los dolores de espalda provocados por las largas jornadas frente al ordenador, También te ayuda a montarte un minicircuito cuando el mal tiempo no te permite salir fuera, puedes hacer flexiones y fondos de tríceps, piernas, abdominales, etc.. También te permite estirarte cuando llevas mucho tiempo sin moverte.
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