En qué lugares hay más riesgo de contagiarse del COVID-19

Tras realizar el seguimiento de los brotes de la infección provocada por el coronavirus, se ha confeccionado un mapa de los lugares con más probabilidades de contagiarse.
Redacción Sportlife -
En qué lugares hay más riesgo de contagiarse del COVID-19
En qué lugares hay más riesgo de contagiarse del COVID-19

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.


Con la recuperación de un ritmo normal en las tareas sociales cotidianas, los temidos rebrotes producidos por la infección del virus SARS CoV2 han aparecido. En todos los casos estudiados se ha detectado alguna negligencia en el mantenimiento de la cadena de seguridad (distanciamiento, higiene de manos y mascarilla), en ocasiones fortuita y en muchas otras intencionada, por lo que estos resultados eran de esperar.

Seguridad variable

Cualquier espacio en el que realicemos nuestras actividades, respetando el protocolo de protección, debería ser seguro, pero existen lugares donde resulta más complicado mantener con rigor todas las medidas de protección necesarias, bien por la concurrencia masiva de personas (transporte público, centros de ocio…), por la peligrosidad que representa una posible carga viral (hospitales) o por que no se dispone de un sistema eficaz de reciclado de aire (cualquier espacio confinado mal ventilado).

En qué lugares hay más riesgo de contagiarse del COVID-19

Los hospitales son uno de los lugares que se han mostrado más vulnerables

Dependiendo de nuestra actuación, cualquier lugar puede ser el más seguro o el más peligroso, por lo que resulta de vital importancia vislumbrar en qué sitios estaremos más protegidos o expuestos en caso de que podamos cometer una negligencia de seguridad involuntaria.

La Catedrática de Epidemiología en la Universidad Europea, Patricia Guillén, aporta esta importante información para que podamos conocer en qué lugares deberemos extremar nuestras precauciones al máximo… lo que no significa que, en algún momento, debamos bajar la guardia frente a un posible contagio.

En qué lugares hay más riesgo de contagiarse del COVID-19

En qué lugares hay más riesgo de contagiarse del COVID-19

Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...