En femenino: hago de todo y no...

¿Haces de todo y no adelgazas dónde quieres? ¿Tienes miedo de ganar masa muscular? ¿A pesar de todas las medidas que tomas no logras eliminar la celulitis? En este artículo resolvemos algunas de las dudas más frecuentes planteadas por vosotras.
Sport Life -
En femenino: hago de todo y no...
En femenino: hago de todo y no...

 

  • Hago de todo pero no adelgazo donde quiero.

Sí, hay una frustración general porque no se consigue adelgazar de forma localizada: muslos, culo, gemelos, tripa, brazos, pecho, etc. Pero cuando se adelgaza se hace de forma global y sin cirugía no hay milagros. Este es un problema generalmente femenino y en mi opinión está provocado por la presión constante de los medios sobre las mujeres que las provoca una falsa necesidad de tener un cuerpo "perfecto", que no es tal, es simplemente un cuerpo de "modelo". Como dice la publicidad, las mujeres perfectas no existen, así que mi consejo es que te quieras más y te saques partido, si tienes caderas anchas, mejora tus hombros para equilibrar tu cuerpo, si tienes poco pecho, tonifícalo para lucir un buen escote y si tienes el culo grande, tonifícalo para que no se quede descolgado o blando. Si Beyoncé se hubiera escondido en casa por tener un cuerpo lleno de curvas no hubiera llegado a ser famosa por su voz y sus bailes (y por sus caderas, no lo negaremos) A veces la parte que más aprecian los demás de nuestro cuerpo es la que menos nos gusta, triste pero real.

Publicidad
  • No quiero ganar masa muscular

Es cierto que pocas mujeres quieren ganar masa muscular en su vida diaria, es más muchas van al gimnasio a adelgazar y lo primero que le dicen al profesor o profesora es "no quiero ganar masa muscular", y se sorprenden cuando les dicen que no se preocupen, que "ponerse fuerte" y ganar músculo no es fácil en mujeres, y aunque los hombres lo tienen más sencillo por la presencia de la hormona masculina testosterona, que favorece la ganancia de masa muscular, tampoco lo consiguen sin un entrenamiento y una dieta específica, bastante sacrificada así que no te preocupes porque porque no te van a salir los músculos de Rambo por ir al gimnasio 3-5 veces por semana.

Publicidad
  • Hago de todo pero tengo celulitis

Otro problema femenino, la celulitis, del que no se libran ni las mujeres delgadas porque es un problema de piel, del tipo de tejido conjuntivo que hemos heredado que junto a la inmovilidad actual y la mala dieta se agrava. Si ya comes sano, entrenas más de 5 días por semana, utilizas cremas anticelulíticas y bebes agua, mi consejo es que acudas a un profesional del drenaje linfático, la celulitis es un problema relacionado con la inflamación y la retención de líquidos, si consigues reducirlos, tu piel tendrá mejor aspecto, lo malo es que hay que ser paciente y constante e invertir dinero extra, tú decides.

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...