Empieza a funcionar en septiembre

El mes de septiembre es perfecto para comenzar con todos los retos que tenemos pensados y comenzar a cambiar nuestros hábitos
Patricia Ramírez Loeffler -
Empieza a funcionar en septiembre
Empieza a funcionar en septiembre

¿Todavía tienes dudas? ¿Me espero a octubre y que todo se ordene o empiezo mi cambio de hábitos en septiembre? Si vas más allá de lo que es el mes en sí, te darás cuenta de que el propio mes de septiembre nos inspira para ponernos en acción. No necesitas coger desde ya una rutina completa, solo empezar a pensar, a tomar decisiones y a actuar. Fíjate la cantidad de mensajes que nos manda septiembre solo con sus letras. ¿Te animas?

El artículo de nuestra psicóloga deportiva Patricia Ramírez Loeffler es un adelanto de la publicación de septiembre. Si quieres leer otros temas tan interesantes como este, adquiere Sport Life en formato digital por solo 1,79 euros.

Satisfacción

Los meses de vacaciones no pueden ser los únicos que nos den satisfacciones. El placer lo tenemos que encontrar durante todo el año. Llevar una vida acorde a nuestros valores y sentir que nos comprometemos con nuestra salud puede producir un enorme placer. Busca pequeñas satisfacciones que hagan tus días agradables, de tal manera que no estés soñando toda la semana con el fin de semana.

Entusiasmo

Un cambio, un objetivo, necesita alimentarse de entusiasmo. Nadie emprende algo nuevo desde la apatía. Trata de visualizar lo que vas a conseguir, cómo te va hacer sentir, en qué manera te beneficia a ti y a tu propia vida. Piensa que cuanto más te entusiasme, menos tendrás que tirar de esfuerzo y de fuerza de voluntad.

Perseverancia

Un objetivo ambicioso está al alcance de casi todos. Entonces, ¿qué diferencia al que lo consigue del que se queda en el camino? Una de las variables del éxito es la perseverancia. No perder la rutina, seguir insistiendo. Para ser perseverante necesitas entender tu nuevo objetivo no como algo a corto plazo, sino como una filosofía de vida.

Tiempo

Recientes estudio demuestran que la media que requiere la adquisición de un hábito es de 66 días. Necesitas tiempo para convertir tu cambio en hábito. No te desesperes. No quieras la dieta de la alcachofa. Todos sabemos que no funciona, ni para adelgazar, ni para conseguir un objetivo ahora y ya.

Inspiración

Seguro que alguien a tu alrededor emprendió un negocio, empezó a correr, decidió perder peso, ahorrar para comprarse un coche, algo que al final logró y que puede que te inspire. ¿Cómo consiguen las personas sus sueños? Existen muchas biografías, de grandes mujeres y hombres que consiguen despertar en nosotros esa inspiración para poder también emprender nuestros proyectos.

Expectativas

Vente arriba con la ilusión, pero no te vengas arriba con la exigencia. Si terminas convirtiendo lo que se supone que es una afición saludable en una actividad exigente, terminarás por arruinarla y abandonar. El cambio trata de que sea paso a paso, por etapas. No te exijas, no corras, lo que te mantendrá comprometido es poder disfrutarlo, no sufrirlo.

Movimiento

Nada ocurre si tú no intervienes. Esta frase es la más repetida en mi consulta. Tú eres acción, porque entre tu deseo y tu logro, está tu movimiento, tu implicación. Ponte en marcha. Deja de pensar, de razonar, de buscar el momento perfecto, de estudiar todas las ventajas y desventajas. Y actúa. Con pequeños pasos, pero actúa.

Benevolencia

El respeto pasa por empezar a respetarse uno mismo. No puedes cambiar de hábitos si no vas a ser benevolente y respetuoso contigo, con tus fallos o con las veces en que puedas postergar. Trátate igual que tratarías a un amigo que se está iniciando en algo. Tratando de motivar, ayudar, acompañar, pero no te critiques ni exijas.

Responsabilidad

¿Cuánto te quieres, cuánto te respetas? Las personas responsables no son solo aquellas que cumplen con sus tareas domésticas y profesionales. Son aquellas que se cuidan por dentro y por fuera. Porque se quieren y se respetan. Y por eso saben que merecen tiempo para dedicárselo a ellos. Con masajes, deporte, comida sana, cremas... Empieza a quererte y respetarte más.

Equipo

¿Puedes quedar con alguien que te acompañe en tu nueva actividad? Tendemos a fallarnos más a nosotros mismos que a los demás. Así que si consigues un equipo, será más fácil tener continuidad.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...