Duerme bien en otoño

5 trucos para que sueñes con los angelitos y que el cambio de estación no te altere
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Duerme bien en otoño
Duerme bien en otoño

Una vuelta más a la cama... y otra... y otra. Cuando el sueño se resiste a llegar, acabas por levantarte sin haber descansado. No te resignes y sigue nuestros consejos para descansar mejor.


1. La cena, ni excesiva ni etérea

No te vayas a dormir con el estómago lleno, ya que esto provocará que temperatura corporal ascienda y el nivel de azúcar en tu sangre suba, lo cual te impide dormir con facilidad. Lo ideal es que la última comida la hagas al menos 4 horas antes de irte a dormir. Por el contrario si te acuestas con hambre, pasarás menos tiempo en el periodo de sueño en el que se producen ondas de baja frecuencia, que es el que más te permite recuperarte.


2. No te olvides de las proteínas

Un par de horas antes de ir a la cama toma una pequeña cantidad de pescado, pollo, pavo, nueces o lácteos desnatados. Contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a tu cuerpo a producir melatonina y seratonina, sustancias inductoras al sueño.


3. Café sólo hasta las 3

La cafeína permanece en tu cuerpo un periodo comprendido entre 6 y 7 horas. Tómate el último café no más tarde de las 3 de la tarde.


4.Calcio y magnesio, ¡que no te falten!

El calcio tiene un ligero efecto sedante y el magnesio puede ejercer de relajante muscular suave. Toma alimentos que los contengan o suplementos nutricionales pero asegúrate de no sobrepasar los 1200 mg. diarios de calcio ni los 400 de magnesio.


5. El alcohol ni para las heridas

Aunque el alcohol te deje adormilado has de saber que interrumpe el sueño REM y dificulta la formación de ondas de baja frecuencia que se asoscian con el descanso. Si tomas alguna bebida que contenga alcohol asegúrate de que te quedan más de tres horas para irte a la cama.

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