Una nueva solución al dolor lumbar de la espalda

Cirugía de prótesis de disco lumbar o ADR (Artificial Disc Replacement) en la Clínica de la columna del Dr. Clavel
Yolanda Vázquez Mazariego -
Una nueva solución al dolor lumbar de la espalda
Una nueva solución al dolor lumbar de la espalda

El dolor lumbar es la segunda causa de baja laboral y responsable de la pérdida anual de más de 700.000 jornadas de trabajo, en la mayoría de casos este dolor de espalda está producido por la degeneración de los discos de la columna vertebral algo muy común además a partir de los 40- 50 años.

La solución más frecuente para este tipo de casos, es la artrodesis, una intervención quirúrgica que se realiza para fusionar las vértebras.

Como alternativa más avanzada y por tanto más eficaz a esta intervención, en el Instituto Dr. Clavel de la Columna Vertebral venimos realizando desde hace 2 años la cirugía de prótesis de disco lumbar o ADR (Artificial Disc Replacement).

A diferencia de la fijación de vértebras (o artrodesis), en la que está demostrada la sobrecarga mecánica y el aumento de presión intradiscal de los discos adyacentes a la zona fijada, con la cirugía de prótesis de disco lumbar se coloca una prótesis que permite movimiento de las vértebras y mantiene su capacidad de absorción del impacto habitual. Incluso en el ejercicio de actividades deportivas.  

Adicionalmente, el hecho de que en la cirugía de prótesis de disco lumbar, se realice el abordaje por vía anterior, produce en el paciente menor dolor postoperatorio y al no alterar la musculatura de la espalda por la intervención, este puede volver a lleva a cabo una actividad deportiva completa.
Más información en la web del Dr. Clavel: www.neurowork.com

 

Tel.   902444446 o 932554084

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...