El cuidado intestinal

Sport Life ha preparado para ti un botiquín de verano para prevenir los males más habituales

SportLife

El cuidado intestinal
El cuidado intestinal

En verano son frecuentes las gastroenteritis provocadas por virus, bacterias o parásitos. Desde la intoxicación alimentaria más habitual, provocada por la bacteria Salmonella, al comer alimentos como pollo u otras carnes y huevo crudo; a gastroenteritis provocadas por la bacteria E.Coli, al comer frutas y verduras mal lavadas.

También debemos cuidarnos de las gastroenteritis víricas. La mejor forma de evitar las intoxicaciones alimentarias es tener un entorno intestinal sano. La ingesta de probióticos, "bacterias intestinales amigas" es el primer paso para una correcta salud intestinal.

Estos microorganismos son beneficiosos interviniendo en la digestión y absorción de nutrientes, eliminando residuos protegiendo frente a la invasión de organismos patógenos, etc. Ingerir probióticos antes y durante la estación veraniega tienen un doble efecto: por un lado, produce un efecto barrera, evitando la colonización de la mucosa intestinal por parte de bacterias patógenas. Por otro, favorece la disminución y duración de la diarrea en los casos de infección intestinal.

Además de probióticos, hay plantas como el orégano silvestre con propiedades antisépticas que te ayudan a eliminar las infecciones. Puedes utilizar el aceite esencial de orégano o infusiones de la planta seca.