El cuidado intestinal

Sport Life ha preparado para ti un botiquín de verano para prevenir los males más habituales
SportLife -
El cuidado intestinal
El cuidado intestinal

En verano son frecuentes las gastroenteritis provocadas por virus, bacterias o parásitos. Desde la intoxicación alimentaria más habitual, provocada por la bacteria Salmonella, al comer alimentos como pollo u otras carnes y huevo crudo; a gastroenteritis provocadas por la bacteria E.Coli, al comer frutas y verduras mal lavadas.

También debemos cuidarnos de las gastroenteritis víricas. La mejor forma de evitar las intoxicaciones alimentarias es tener un entorno intestinal sano. La ingesta de probióticos, "bacterias intestinales amigas" es el primer paso para una correcta salud intestinal.

Estos microorganismos son beneficiosos interviniendo en la digestión y absorción de nutrientes, eliminando residuos protegiendo frente a la invasión de organismos patógenos, etc. Ingerir probióticos antes y durante la estación veraniega tienen un doble efecto: por un lado, produce un efecto barrera, evitando la colonización de la mucosa intestinal por parte de bacterias patógenas. Por otro, favorece la disminución y duración de la diarrea en los casos de infección intestinal.

Además de probióticos, hay plantas como el orégano silvestre con propiedades antisépticas que te ayudan a eliminar las infecciones. Puedes utilizar el aceite esencial de orégano o infusiones de la planta seca.

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...