Cuatro masajes que te ayudan a recuperarte

Te dejamos cuatro masajes para recuperar tu musculatura y deshacerte de contracturas, ¡solo necesitas una pelota de tenis!
Raúl Notario -
Cuatro masajes que te ayudan a recuperarte
Cuatro masajes que te ayudan a recuperarte

Recuerda que no todo es entrenamiento, la recuperación es básica en cualquier programa de entrenamiento. Y un recurso muy simple y sencillo es el de un masaje. Ya te hemos dejado algunas técnicas de automasaje con roller foam o rodillo  o pelotas lacrosse, en este artículo queremos proponerte otra técnica con pelotas de tenis. 

Ten en cuenta que un corredor promedio colisiona con el suelo entre 150 y 200 veces por minuto, soportando con cada impacto fuerzas de una magnitud que van desde 1.5 hasta 3 veces el peso corporal (según la velocidad). Un panorama poco alentador para las piernas, que además del soporte corporal del día a día, carrera tras carrera, acumulan tensión y sobrecarga que gradualmente puede culminar en un deterioro del rendimiento, o peor aún, en lesiones crónicas. La situación se complica especialmente si se tiene en cuenta que este estrés repetitivo se soporta en la mayoría de ocasiones en un contexto de alineación postural poco deseable (pronación excesiva, desplazamiento interior de la rodilla, etc.)

Si prácticas deporte con asiduidad, no descuides darte el regalo ocasional de un buen masaje reparador en manos de un experto. No obstante, para un tratamiento a diario y para deshacer contracturas, te proponemos estos cuatro ejercicios que podrás hacer con una sencilla pelota de tenis y que nos han recomendado los expertos de Barceló Montecastillo.

 

¡Compra aquí tu pack de pelotas de tenis!

Espalda

Sitúate de espaldas a una pared y coloca la pelota a la altura del área de la espalda que notes más contracturada. Deja caer el peso sobre la pared y desliza suavemente la pelota. Este sistema resulta especialmente efectivo para la zona entre omóplatos y columna. Si te duele la zona lumbar, mejor hacerlo sobre el suelo. Sé cuidadoso a la hora de echar el peso (no te claves la pelota).

Glúteos

Siéntate sobre la pelota, con los brazos estirados y una pierna cruzada sobre la otra. Deslízate con movimientos circulares.

Isquiotibiales y pies

Para isquiotibiales, siéntate sobre una silla y sitúa la pelota bajo el muslo, desde ahí, flexiona y extiende despacio la rodilla.

Los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo y son una de las partes que más se resienten. Masajea el arco plantar con un ligero movimiento circular.

Te recomendamos

Las nuevas New Balance Impulse v1 incorporan FuelCell, una tecnología pensada por y p...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....