Consejos para prevenir y curar el resfriado

Consejos para prevenir y curar el resfriado común.
Sport Life -
Consejos para prevenir y curar el resfriado
Consejos para prevenir y curar el resfriado

 

El tratamiento será primeramente preventivo con plantas como la echinacea de efecto estimulante inmunitario, su efecto parece estar relacionado con la activación de los fibroblastos y la fagocitosis. Esta planta la encontramos en preparados comerciales.

Aún así todos estamos expuestos, y si empezamos a notar síntomas de resfriado, tomaremos plantas para mejorar el estado de malestar general. Entre éstas, destacamos: sauce, ulmaria, eucalipto, jengibre, tusilago, llantén y como complemento propóleo.

Con propiedades analgésicas están el sauce y  ulmaria. Ambas presentan derivados salicílicos, con propiedades similares a la aspirina. El eucalipto y el jengibre contienen esencia de efecto balsámico y expectorante que estimulan las células secretoras de la mucosa bronquial, además de su poder antiséptico y balsámico. Por último, el tusílago y el llantén contienen mucílagos de efecto antitusivo, emoliente y espasmolítico.

Una mezcla interesante para tomar en infusión sería ulmaria, jengibre y llantén, mezclado a partes iguales tomando tres tazas al día. Suplementando con 15-20 gotas de propóleo.

 

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...