Confirmado: lavar el pollo antes de cocinarlo es peligroso para la salud

¿Eres de los que antes de cocinarlas lavas las pechugas de pollo para eliminar las bacterias? Pues deja de hacerlo ya mismo.
Redacción Sport Life -
Confirmado: lavar el pollo antes de cocinarlo es peligroso para la salud
Confirmado: lavar el pollo antes de cocinarlo es peligroso para la salud

Un estudio de la OCU ha demostrado que no sólo no las elimina sino que lo que conseguimos es aumentar el riesgo de que se propague es la bacteria campylobacter, que es una de las causas habituales de la intoxicación alimentaria (para evitarla hay que lavarse bien las manos y los cuchillos que hayamos usado para cortar el pollo, a la vez que cocinar a temperatura alta el pollo, sin dejar partes semicrudas, para destruir la bacteria).

El estudio realizado por la OCU incluye 42 muestra de pollo para detectar la posible presencia de antibióticos o bacterias patógenas que pudieran provocar la aparición de salmonelosis, E.Coli o Campulobacter. La buen noticia es que el indicador general de higiene, que es la presencia de bacterias psicrotróficas, ofrece resultados normales en su mayoría. Igualmente no hay rastros de antibióticos en las muestras analizadas, aunque los productores esperan el tiempo para que se hayan eliminado antes de llevar a los pollos al matadero. El uso de antibióticos conlleva problemas al aparecer bacterias resistentes a antibióticos en la carne de pollo. De hecho, en el estudio se han encontrado hasta un 77% de muestras con resistencias a betalactámicos, un grupo de antibióticos que incluye la penicilina o la amoxicilina. El riesgo en este caso es importante ya que si hubiera una intoxicación alimentaria por una bacteria que sea resistente no se podrá tratar con alguno de los antibióticos más habituales lo que sin duda va a ser un importante obstáculo para conseguir una rápida recuperación.

Otras precauciones para tomar en cuenta son tapar bien el pollo crudo en un recipiente y guardarlo siempre en la parte baja de la nevera para que impedir que si gotea pueda contaminar a otros alimentos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...