Compitiendo embarazadas en la elite

La tenista Many Minella compitió en Wimbledon embarazada de 4 meses
Fran Chico -
Compitiendo embarazadas en la elite
Compitiendo embarazadas en la elite

La atleta americana Alysia Montaño y la tenista Many Minella han saltado a la fama en las última semanas por la misma causa: ambas han competido al más alto nivel en sus respectivos deporte es el estado de buena esperanza.

Montaño corrió en el Campeonato Nacional de Estados Unidos embarazada de cinco meses (yo lo había hecho en 2004 entonces ¡embarazada de 8 meses!). En el caso de la tenista Mandy Minella ha jugado el torneo de Wimbledon quedando eliminada en primera ronda al caer por 6-2 y 6-1. Tras la derrota anunció en rueda de prensa que estaba de cuatro meses. En el mundo del tenis hay que señalar que Serena Williams ganó el Open de Australia embarazada de ocho semanas.

Los médicos aseguran que si los controles son normales, se puede mantener la actividad deportiva. Entre los beneficios se destaca el evitar que se gane peso y los problemas de azúcar e hipertensión que se suelen dar durante el embarazo. Por otro lado, hay que contar el beneficio psicológico que supone para una mujer poder continuar con sus deportes favoritos.

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...