Como parar la celulitis

Cinco consejos para combatir la piel de naranja
Sara Alvarez -
Como parar la celulitis
Como parar la celulitis

 

Tenemos celulitis la inmensa mayoría de las mujeres de raza caucasiana (“españolitas” de toda la vida), así como las de raza negra, incluso aunque hagamos deporte y estemos delgadas. Nuestra recomendación es que la celulitis no te obsesione, porque existe un importante componente hereditario contra el que no podemos luchar. No obstante, hay factores hormonales, circulatorios y de estilo de vida que pueden ayudarte a mejorar su aspecto. 

 

  1. Sigue haciendo deporte. Ya sabemos que se puede hacer mucho deporte y seguir teniendo celulitis, pero piensa que si lo dejas aumentará mucho más.  La celulitis está relacionada con la mala circulación, que es mucho peor en personas sedentarias. Después de entrenar, termina la ducha con agua fría, desde los tobillos hasta las inglés, mejora el retorno venoso, lo que acelera la recuperación y combate la celulitis.
  2. Dieta sana y buena hidratación. Esto es bueno para casi todo, también para combatir la celulitis. Evita el exceso de sal y basa tu alimentación en las frutas y verduras, carnes magras y pescados. Bebe mucha agua o infusiones sin azúcar, y evita el alcohol, el tabaco y las grasas trans y los azúcares refinados.
  3. Mantén una buena postura. Las malas posturas, especialmente si pasas muchas horas sentada, agravan los problemas circulatorios y por tanto la celulitis. Evita cruzar las piernas y levántate cada poco tiempo. Limita el uso de tacones al mínimo que te resulte posible, puesto que también empeoran la circulación.
  4.  Más importante el masaje que la crema. Algunos productos anticelulíticos tienen principios que contribuyen a la eliminación de la celulitis, pero lo realmente efectivo es aplicarlos con un buen masaje que movilice los líquidos y las grasas retenidos. Debes empezar con un masaje ascendente para mejorar el retorno venoso, después un amasamiento circular con los nudillos para movilizar los adipocitos y, por último, un palmoteo para activar la microcirculación y mejorar la penetración del producto.
  5. Un poco de sol. La celulitis se percibe en menor medida sobre la piel morena, ya que proporciona un tono uniforme. Así que aprovecha para entrenar de corto siempre que te sea posible. 
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...