Cómo debemos alimentarnos para definir los abdominales

No hay ningún alimento clave para marcar el abdomen, pero sí que hay enemigos que nos dificultan que se defina la musculatura de la zona.
Sport Life -
Cómo debemos alimentarnos para definir los abdominales
Cómo debemos alimentarnos para definir los abdominales

En nuestro pódcast #18 contamos con Laura Chaparro, Dietista-Nutricionista, especializada en deporte con máster en nutrición personalizada. Laura dirige su propio centro de nutrición deportiva BE STRONG en su tierra, Valencia donde ayuda a deportistas a conseguir sus objetivos independientemente del nivel, tanto de manera presencial como online. Gran deportista, con 4 medios Ironman a sus espaldas es también muy fan del entrenamiento de fuerza.

Laura nos deja claro que "hace falta un déficit calórico para bajar el porcentaje de grasa y conseguir definir los abdominales" y también nos aclara que "no hay ningún alimento clave para marcar el abdomen, pero las bebidas con gas y alcohólicas son las enemigas y nos dificultan que se defina la musculatura de la zona". La dietista nos sigue aconsejando y nos cuenta que "no debemos hacer una dieta de choque porque la grasa es un recurso energético y si no lo haces muy progresivamente, van a venir frustraciones si no dedicas mucho tiempo".

Como consejos finales Laura nos dice que no nos olvidemos de que "la semana es de lunes a domingo, parece una tontería pero solemos hacer las cosas bien hasta el mediodía del viernes y el finde… ¡se abre la veda! Hay que generar el déficit calórico en toda la semana. Podemos salir a comer y sociabilizar pero controlando la ingesta. Y tenemos la suerte de poder elegir comida muy variada y que podamos comer siendo saludables. El estrés es muy importante, si no descansas lo suficiente bien y no gestionas el estrés puede ser la causa de retención de liquidos mayor, mayor hinchazón abdominal, etc. El estrés súbe la hormona cortisol y podemos perder masa muscular e impedir perder grasa".

Escucha aquí a Laura Chaparro hablando de nutrición para los abdominales en nuestro pódcast:

ESCUCHA AQUÍ COMPLETO EL PÓDCAST "ESTE VERANO ¡ABDOMINALES!"

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...