Cómo bajar tu colesterol "malo"

Casi la mitad de la población española tiene niveles de colesterol por encima de lo recomendado, y de esos, menos de la mitad sabe que padece ese problema, conforme a un estudio publicado por la Revista Española de Cardiología. No creas que basta con hacer deporte para asegurarte de que no te afecte a ti. Aquí tienes algunos consejos para controlar el colesterol.
Sara Alvarez -
Cómo bajar tu colesterol "malo"
Cómo bajar tu colesterol "malo"
  • Sigue entrenando. Antes se recomendaba ejercicio aeróbico moderado para controlar el colesterol, ahora se sabe que el ejercicio intenso e incluso de fuerza también resulta efectivo porque aumenta el consumo de calorías tras el ejercicio y por tanto disminuye la acumulación de grasas en tu cuerpo (también en la sangre). Si ya entrenas con regularidad pero continúas teniendo alto el colesterol, quizá debes “completar” tu deporte. Por ejemplo, si eres corredor, hacer pesas. Y si lo tuyo es el fitness, recurrir con más regularidad al deporte aeróbico. 
  • Realiza una dieta equilibrada, baja en grasas de origen animal. Y evita también  los alimentos envasados (muy especialmente la bollería), tienen un alto contenido en grasas hidrogenadas, todavía más perjudiciales que las de origen animal.
  • Si te sobra, pierde peso. El exceso de peso, aunque se realice una dieta saludable, favorece la acumulación de LDH (colesterol malo) y disminuye la producción de HDL (“colesterol bueno”, que ayuda a evitar que el colesterol se acumule en nuestras arterias).
  • El alcohol, el tabaco y el estrés también te perjudican. Los estados de ansiedad elevan la producción de cortisol, que favorece la acumulación de grasas.  
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...