Cinco claves para esquivar los resfriados

Aprende a esquivar los gérmenes.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Cinco claves para esquivar los resfriados
Cinco claves para esquivar los resfriados

Es casi inevitable: llegan los primeros fríos y lluvias y nuestra debilidad frente a gérmenes patógenos aumenta, sobre todo si convivimos con niños pequeños que van a guarderías o colegios y se traen a casa todo lo que por allí pulula. Si haces deporte tu sistema inmune estará en mejor estado que el de un sedentario, así que este sería el primer consejo: no dejes de moverte, pero después de una sesión dura dejas la ventana abierta a todos esos microorganismos patógenos durante un tiempo. ¿Qué hacer para evitar infecciones?

-Mantente muy bien hidratado. Las mucosas son la primera vía de defensa y si no están hidratadas no pueden desempañar bien su trabajo protector.

-Lávate las manos con frecuencia. Los microbios están en todo lo que tocas.

-Toma alimentos frescos y naturales. Pueden ser más caros que los congelados o lo preparados, pero los alimentos frescos conservan mejor todas sus vitaminas y minerales, que refuerzan tu sistema inmunológico.

-Mejor con C. La vitamina C te hace más resistente a infecciones y es altamente antioxidante. Toma cada día algún alimento rico en esta vitamina y estarás más protegido.

-La raíz protectora. El ginseng protege de resfriados a tu cuerpo, según demuestran diferentes estudios hechos en la Universidad de Connecticut y en la de Alberta, Canadá.

-Equinácea al poder. Esta planta tomada en infusión de forma regular acorta los sistemas de los resfriados y también evita que los contraigas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...