'Love is in the air', beneficios de una vida sexual plena y feliz

La vida en pareja te ayuda a mantener la salud y retrasar el envejecimiento
Iona Tsung -
'Love is in the air', beneficios de una vida sexual plena y feliz
'Love is in the air'

Demostrado en laboratorio: las pesonas que tienen relaciones sexuales 3 veces por semana viven más años y con mejor salud, así lo demuestra un estudio finlandés publicado en la revista American Journal of Medicine realizado con 989 varones de 55 a 75 años de edad.

Una vida sexual plena y satisfactoria tiene muchas ventajas saludables, aquí te resumimos las más importantes:

  • Te ayuda a perder peso. No sólo adelgaza sudar en el gimnasio, el sexo trabaja cada grupo muscular de tu cuerpo, es un gran ejercicio cadiovascular que te ayuda a quemar hasta 300 calorías por hora.
  • Reduce el estrés. No hay nada mejor para acabar con un mal día que liberar estrés en la cama. El sexo aumenta los niveles de oxitocina, una hormona que produce sensación de relajación y bienestar.
  • Aumenta el rendimiento físico. Las mujeres atletas que tienen sexo la noche antes de un evento deportivo tienen mejores marcas y resultados que las que no lo hacen según un estudio realizado por la Universidad del Deporte Noruega. La explicación está en que el sexo evita los nervios de la competición y aumenta la autoestima.
  • Retrasa el envejecimiento. Las parejas que mantienen su vida sexual parecen más jóvenes y se sienten más ágiles y están más al día. El sexo ayuda a mantener el pelo brillante y una cara resplandeciente ya que aumenta la producción de estrógeno y otras hormonas relacionadas con la apariencia de juventud.
  • Reduce el dolor. Si te duele la cabeza, nada mejor que un ratito de sexo ya que libera endorfinas que calman el dolor y te hacen olvidar tus lesiones.
  • Previene y reduce la depresión. Las mismas endorfinas analgésicas que se liberan durante el sexo te ayudan a mantener el buen humor y a evitar la depresión y ansiedad.
  • Aumenta las defensas. Tener relaciones sexuales dos veces por semana te ayuda a evitar catarros y gripes, y es que aumenta la producción de inmunoglobulinas, responsables de la primera defensa frente a la infección.
  • Trabaja y tonifica zonas difíciles. Durante una sesión de sexo vigoroso se trabajan zonas como la parte interna de los muslos y los glúteos que no se trabajan fácilmente en el gimnasio.
  • Alarga la vida. Demostrado, según un estudio de la Universidad de Bristol la spersonas que tuvieron sexo 3 veces a la semana tenían menos riesgo de sufrir un atáque al corazón o infarto cerebral que las que no.
  • ¿Necesitas alguna excusa más para mejorar tu vida sexual y disfrutar con tu pareja?

     

     

    LOS MEJORES VÍDEOS
    Te recomendamos

    La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

    Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

    Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

    La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

    Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

    New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...