Los beneficios de dormir desnudos

Dormir sin pijama puede ayudarte a mejorar tu descanso nocturno
Los beneficios de dormir desnudos
Los beneficios de dormir desnudos

Dormir como tu madre te trajo al mundo, sin ropa, te puede ayudar no sólo a dormir mejor, también mejora tu salud y bienestar en general.

¿Qué tipo de persona eres a la hora de dormir? Hay personas que no pueden dormir con ropa, ni pijama ni camisón ni ropa interior y otras que no pueden conciliar el sueño si no llevan algo puesto...

Lo que parece una cuestion de gustos o preferencias, podría ser clave para dormir y descansar cada noche y levantarse cada mañana con energía y buen humor.

Los beneficios de dormir desnudos

Los beneficios de dormir desnudos

1/ Dormir desnudo puede promover el sueño de calidad

Somos conscientes de que la falta de sueño o de descanso cada noche no sólo produce agotamiento físico y mental, también está asociada a varias enfermedades como obesidad, diabetes, problemas cardiovaculares, hipertensión y depresión. Acostarse sin ropa no sólo ayuda a tardar menos en conciliar el sueño, también mejora la calidad del sueño. La razón parece que está en la temperatura corporal, que disminuye a lo largo del día, y ese enfriamiento ayuda a conciliar el sueño, y dormir sin ropa, ayuda a mantener la temperatura más baja que necesita el cuerpo para entrar en sueño profundo.

2/ Ayuda a mejorar la autoestima

Pasar tiempo sin ropa, por casa o en actividades naturistas mejora la sensación de autoestima, la imagen corporal y la sensación de satisfacción con la vida. Así lo han encontrado una revisión de 3 estudios publicados en el año 2018, y aunque en los estudios no específicaba nada sobre dormir desnudos o no, parece lógico pensar que haya relación entre pasar más tiempo desnudos y dormir sin ropa y obtener los mismos beneficios psicológicos, especialmente en personas tímidas o con complejos corporales, seguramente les resulte más sencillo dormir en su casa sin ropa donde nadie les puede ver a ir por casa desnudos o participar en actividades en grupo sin ropa.

Publicidad

Los beneficios de dormir desnudos

Los beneficios de dormir desnudos

3/ Puede prevenir alergias e infecciones ginecológicas y urológicas

Si eres una persona con alergias y alta sensiblidad, ya sabes que los ambientes caldeados y húmedos son caldo de cultivo de microorganismos que producen mohos responsables de alergias y de hongos y levaduras como la Candida que pueden provocarte infecciones. Dormir sin ropa, especialmente ropas de tejidos sintéticos y ropas apretadas, permite una mayor aireación de las zonas 'sensibles' y te puede ayudar a prevenir alergias e infecciones.

Los beneficios de dormir desnudos

Los beneficios de dormir desnudos

4/ Reduce los niveles de estrés y mejora las relaciones de pareja

Algo obvio que ya recoge el refranero popular con el dicho: 'Dos que duermen en el mismo colchón acaban con la misma opinión'. Los estudios han encontrado que el contacto 'piel con piel', produce la liberación de la hormona oxitocina, la hormona de la felicidad y la interacción social que también nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Los beneficios de dormir desnudos

Los beneficios de dormir desnudos

5/ Puede aumentar la fertilidad masculina

El aparato genital masculino está diseñado para estar 'colgando' alejado del cuerpo, porque la temperatura óptima para el desarrollo de los espermatozoides está ligeramente por debajo de la temperatura corporal. Al llevar ropa, especialmente ropa apretada, los hombres pueden ver reducido su conteo de esperamatozoides, y bastaría dejarlos a su aire, con ropa holgada o dormir desnudos cada noche para que los testículos recuperen su temperatura y aumenten las probabilidades de embarazo.

Publicidad
Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...