¿Aún no conoces los beneficios del deporte?

En este artículo te descubrimos los beneficios del deporte que todavía no sabías: ¿cuánto puede prolongar la vida un adecuado entrenamiento? ¿Te ayuda a ser más fértil? ¿Te hace más listo?
Sport Life -
¿Aún no conoces los beneficios del deporte?
¿Aún no conoces los beneficios del deporte?

 

¿Cuánto prolonga mi vida hacer deporte?

Todos somos conscientes de que el ejercicio regular nos beneficia, pero… ¿sabemos cuánto? Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en colaboración con el Instituto Americano de Lucha contra el Cáncer ha tratado de medir cuánto se prolonga la vida de una persona en función de la cantidad de ejercicio que practica. Se analizaron 650.000 sujetos a lo largo de 10 años. Las conclusiones fueron claras: cuanto más deporte haces, más tiempo vives.

Esto se nota especialmente cuando la persona deportista pasa de los 40 años. Y no hace falta entrenar demasiado. 75 minutos de caminata rápida a la semana, prolongan la vida casi 2 años. Entre 150 y 300 minutos aumentará nuestra vida 3 años y medio. Y si andamos rápido 450 minutos a la semana y realizamos algunos saltos, viviremos como media 4 años y medio más. Estos resultados se multiplican en los sujetos con un peso normal (con un IMC de entre 18,5 y 24,9), que vivirán de media 7,2 años más.

Fuente: Harvard Gazette

  • El ejercicio justo te ayuda a ser más fértil

Según un nuevo trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Córdoba, hacer ejercicio físico mejora la calidad del semen. Este es un dato importante si tenemos en cuenta que la calidad media del semen en los hombres españoles ha disminuido muy significativamente en los últimos 50 años y que el número de varones con problemas para reproducirse está en constante aumento. Hacer deporte ayuda, pero cuidado. Como en todo, no conviene pasarse. Según un estudio de 2010 realizado por el mismo equipo, los entrenamientos demasiado intensos y prolongados disminuyen la calidad del semen.

  • Levántate y anda

Cuantas más horas pasas sentado, más cantidad de grasa acumulas alrededor del corazón conforme a un reciente estudio de la Universidad de California en San Francisco, presentado en el congreso de la Asociación Americana del Corazón. Este tipo de grasa está fuertemente relacionada con las enfermedades cardiovasculares y para prevenirla puede no ser suficiente con hacer un deporte una hora al día, especialmente si te pasas sentado el resto de la jornada. Es mucho más efectivo estirar las piernas de vez en cuando (cada hora de trabajo aproximadamente)… sin abandonar tu actividad deportiva.  

Fuente: Health Day

  • Vida activa… cerebro joven

Un estilo de vida activo podría frenar el proceso de envejecimiento cerebral conforme a un estudio realizado con la última tecnología en escáner cerebral y presentado en el congreso 2012 de la Sociedad Radiológica Norteamericana. Los investigadores encontraron una relación directa entre el número de calorías gastadas en la actividad física y una mayor cantidad de "materia gris", un marcador de la salud cerebral. Se tuvieron presentes para el estudio las actividades deportivas y otras como bailar, la jardinería, albañilería… lo que permitió comprobar que realizar actividades físicas variadas era todavía más beneficioso para el cerebro que practicar un solo deporte.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...