Asimila mejor las proteínas que necesitas

En este artículo te damos las claves para que asimiles mejor las proteínas, algo especialmente importante si haces deportes de resistencia, de larga duración, o vas al gimnasio con regularidad.
Sport Life -
Asimila mejor las proteínas que necesitas
Asimila mejor las proteínas que necesitas

Si haces deportes de resistencia de larga duración o vas al gimnasio con regularidad y sigues un programa de fuerza necesitas compensar el desgaste del ejercicio con la estrategia nutricional adecuada para ganar potencia y no perder músculo:

1. Por poco deporte que hagas el aporte diario de proteínas no debe estar por debajo de 1.6 g. por kg. de peso corporal.

2. Mantén un nivel de aminoácidos en sangre alto todo el día mediante toma de alimentos proteicos repartiendo la ingesta.

3. El balance energético positivo es un estímulo de la síntesis proteica, no pases hambre.

4. La comida postesfuerzo es de capital importancia sobre todo durante la primera hora. Una mezcla al 50% de carbohidratos y proteínas aumenta la síntesis proteica e incluso el almacenamiento de glucógeno muy por encima de si proporcionamos las mismas calorías solo en carbohidratos.

5. La cantidad de proteína (de alta calidad y que contenga aminoácidos esenciales y no esenciales) que se necesita para estimular al máximo la síntesis proteica en una toma, está alrededor de 25g. Por encima de esta cantidad la síntesis proteica no parece aumentar más aunque sí se incrementa la oxidación de aminoácidos y la síntesis de urea. 25g de proteína son unos 30 g aproximadamente de un suplemento de proteínas del 80%. Cuidado, si tiene sólo un 70% de proteína los 25g que necesitas serían unos 36 g. de polvo.

6. Si quieres utilizar aminoácidos para aumentar la síntesis proteica una buena pauta podría ser 6 gramos de Aminoácidos Esenciales antes de entrenar con un zuno de frutas y 6 gramos de Aminoácidos ramificados con una fuente de carbohidratos justo después de entrenar.

7. En el gimnasio para ganar masa muscular deben ser suficientes de 8 a 12 repeticiones y 5 a 6 series por músculo, a un nivel preferentemente intenso (descansos cortos entre series) y constante, para que haya efecto acumulativo del entrenamiento.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En verano apetece montar en bici con “la fresca”, cuando empieza a entrar la noche. E...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...