Así mejoras tu salud al desperezarte

Está mal visto socialmente pero desde el aspecto funcional y la salud no lo dudes y por raro que te miren en la oficina…¡desperézate sin timidez!
Domingo Sánchez -
Así mejoras tu salud al desperezarte
Así mejoras tu salud al desperazarte

Aunque no te lo creas este sencillo gesto te va a aportar más beneficios de los que crees. Te sale de forma natural…elevas brazos, inspiras mucho aire y extiendes la columna. Este intenso gesto de contracción muscular tiene la función de activar a toda la columna posterior y antigravitatoria, como consecuencia nuestro patrón muscular cambia. Pasamos de una actitud postural de posición cifótica a una de extensión.

Sentimos alivio al contraer toda esta cadena muscular, no solo por conectarla en "modo on" y realizar su función antigravitatoria, sino sobre todo por facilitar el riego sanguíneo, ya que el aporte de oxígeno, unido a la activación del sistema nervioso, parece ser el mejor remedio natural, rápido y efectivo para combatir las nefastas consecuencias de largas jornadas sentado que terminan “apagando” el cerebro y relajando toda nuestra musculatura postural.

Por otra parte, realizar una inspiración amplia de llenado de pulmones de aire y abriendo la caja torácica evitará que se deprima toda la parte del torax y adoptemos posturas cifóticas con sobrecargas cervicales.

Así mejoras tu salud al desperazarte

Así mejoras tu salud al desperezarte
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...