Alimentos que te ayudan a evitar las alergias

Los alimentos buenos
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos que te ayudan a evitar las alergias
Alimentos que te ayudan a evitar las alergias

En consultas y urgencias sólo se oye lo de ‘pero si yo nunca he tenido alergia’, y los que corremos pasamos por más de un mal trago cuando nos pilla desprevenidos. No sabemos si el calentamiento global será el culpable, pero la alimentación puede ayudarte a pasar la temporada, incluso eliminar los síntomas en algunos casos, empieza ya a cambiar tu dieta con la dieta ANTIALERGIA.

Pocas personas saben que hay alimentos con efecto antihistamínico, así como también hay alimentos con un alto contenido en histaminas que empeoran los síntomas de las alergias. Si te anticipas a la estación de las alergias y empiezas a aumentar la dosis de los alimentos antihistamínicos, así como eliminas completamente los liberadores de histamina, puedes llegar incluso a prescindir de la medicación y con un poco de precaución y prudencia a la hora de salir a entrenar, verás que la primavera no te ‘altera’ tanto como otros años.

Los mejores alimentos:

Vitamina C
La vitamina C tiene un fuerte acción antihistamínica, basta tomar 1 g al día cuando los síntomas empiezan para notar como disminuyen rápidamente si el organismo está limpio y libre de toxinas y medicamentos. Tomar cada día, especialmente en el desayuno y en la cena, alimentos ricos en vitamina C te ayudará a librarte de la alergia, los alimentos más ricos en vitamina C son la soja fresca (4000 mg/100g), la guayaba (273 mg/100g), el perejil (200 mg/100g), las coles crudas (200 mg/100g), los pimientos (131 mg/100g), el brécol (110 mg/100g), el kiwi (100 mg/100g), el berro (87 mg/100g), la naranja y el limón (60 mg/100g). Procura variar tu alimentación cada día y que no te falten varios de estos alimentos cada día.

Yogures
Los yogures naturales y leches fermentadas sin azúcar son una fuente de bacterias vivas tipo Lactobacillus. Streptococcus y Acidophillus, todas ellas ayudan a mantener la flora intestinal y el sistema inmunitario y son muy útiles para mantener a raya a las inmunoglobulinas IgE y reducir los síntomas de alergia.
Procura tomar de 3 a 5 yogures o leches fermentadas sin azúcar al día, preferentemente en ayunas o entre horas, también puedes combinarlos con frutas naturales troceadas para aumentar la dosis de flavonoides y vitaminas C.

Pescados
Los pescados azules como el atún, caballa, sardinas, arenques, salmón, etc. son ricos en ácidos grasos omega-3, que tienen un efecto antiinflamatorio y está comprobado reducen los síntomas de alergia y asma. Procura tomar pescado cada día a la plancha y con zumo de limón y perejil, así también aportas vitamina C. Si no te gusta el pescado puedes tomar cápsulas de omega-3 cada día.

Miel y polen
Aunque te parezca una locura, el polen te ayuda a vacunarte de forma natural, aunque hay que hacer pruebas con precaución, ya que puede empeorar los síntomas una vez que ha empezado la alergia. Para hacerlo bien has de tomar una cucharadita de polen (a ser posible local) cada mañana en ayunas con vitamina C (un kiwi o un zumo de naranja natural) antes de la estación de las alergias, para ir preparando al cuerpo para la oleada de polen que vendrá en primavera. Con la miel ocurre lo mismo.

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