Alimentos deportivos: Alimentos que dan sueño

Arroz integral, atún, avena, berros y lentejas te ayudan a conciliar el sueño
SportLife -
Alimentos deportivos: Alimentos que dan sueño
Alimentos deportivos: Alimentos que dan sueño

Dormir es un proceso controlado hormonalmente por  la serotonina, cuya secreción se desencadena por el aminoácido triptófano. Por eso, algunos especialistas postulan que los alimentos que contienen triptófano ayudan a conciliar el sueño.

Elige los alimentos que te permiten conciliar mejor el sueño y de paso te recuperarás mejor para entrenar más fuerte. Muchos deportistas de elite duermen hasta 12 horas por día, ya que hay evidencias de que mejora la recuperación muscular, ligamentosa, articular, etc.

¿Quieres algún ejemplo?
Arroz integral, atún,avena,berros y lentejas son adecuados para añadir a la cena. Aunque ten cuidado con las cantidades:algunos son muy altos en fibra y puedes pasar la noche durmiendo...en el inodoro.

1.Triptófano. Se convierte en serotonina en el cerebro y favorece el sueño. En la carne, productos lácteos, huevos, nueces y soja y derivados.

2.Vitamina B6. Necesaria para la conversión de triptófano en serotonina. Presente en las carnes, pescados, plátanos y verduras de hoja verde.

3.Glucosa. Ayuda a llevar el triptófano a las zonas del cerebro donde se necesita. Las patatas, pasta, arroz y cereales contienen abundante glucosa.

4.Melatonina. Sus niveles se elevan cuando se aproxima la noche. Hay melatonina en la avena, maíz dulce y arroz.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...