Alimentos deportivos: Limón contra la deshidratación

En verano es importante prevenir la pérdida de líquidos, por lo que el limón puede convertirse en tu gran aliado.
SportLife -
Alimentos deportivos: Limón contra la deshidratación
Alimentos deportivos: Limón contra la deshidratación

Está claro que en verano se suda más, da igual que vivas en el norte o en el sur, las altas temperaturas estivales son soportables por las vacaciones. Si no, serían una lata, especialmente para los deportistas de aire libre que tienen que ajustar las salidas a las horas de menos calor.

Cuando sudas no sólo pierdes agua, con el sudor pierdes sales minerales y hasta vitaminas, por lo que no basta sólo con el agua para reponer las pérdidas.

Cuanto más entrenado estés, más sudarás, aunque también el sudor será más diluido, por eso los deportistas de elite no huelen mal después del esfuerzo, siempre que se laven, claro.

Hay una gran variedad de bebidas para deportistas, la mayoría ayudan a hidratar el cuerpo al añadir sales minerales, otras también añaden hidratos de carbono, lo que hace que te recuperes mejor, pero si el esfuerzo no ha sido muy intenso, no necesitas complicarte la vida.

La bebida isotónica más sencilla es la limonada casera. Su ingrediente fundamental es el zumo de un par de limones, además de un litro de agua, un pellizco de sal, un pellizco de bicarbonato y una cucharada de miel. El limón es otro alimento medicinal con propiedades sorprendentes, a pesar de ser el cítrico más amargo.

El limón no sólo es rico en vitamina C, también es una fuente de ácido cítrico desinfectante, de ahí su fama como antibiótico natural, y es rico en potasio y agua, por lo que te ayudan a eliminar las toxinas producidas durante el ejercicio físico intenso. Además el limón previene las agujetas y mantiene los músculos en forma.

La lima es de la familia del limón y también tiene las mismas propiedades, por lo que puedes variar tu limonada isotónica combinando lima-limón.

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