¡Alerta roja con tus glóbulos!

Sport Life -
¡Alerta roja con tus glóbulos!
¡Alerta roja con tus glóbulos!

Glóbulos rojos: un dato clave a viglar en nuestras analíticas

Los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos son los encargados del transporte del oxígeno a todas las células del organismo. Los valores normales están entre 3,9 y 5,3 millones/mm³. En su estructura destaca la hemoglobina, proteína que ocupa casi todo el plasma del eritrocito y que contiene hierro, lo que proporciona el color rojo característico de la sangre. En ella se produce la fijación del oxígeno para su transporte a través de la sangre a las células. En los análisis de sangre podemos ver nuestros valores. Los niveles normales de hemoglobina en sangre son:

Hombre adulto: 13 a 16 g/dl

Mujer adulta: 11,5 a 14,5 g/dl


¿Cómo lo interpretamos?

Cuando el nivel de hemoglobina en un análisis aparece por debajo de los niveles normales, se está describiendo una anemia que puede tener diversos orígenes: anemias primarias, embarazo, enfermedades renales, hemorragias, desórdenes alimenticios, etc.

En estos casos, el transporte de oxígeno se ve limitado y disminuye el rendimiento en actividades cardiovasculares de carácter aeróbico para la producción de hemoglobina. En todo el organismo hay entre 4 y 5 gramos de hierro y la mayor parte de encuentra en la hemoglobina.

¿Qué podemos hacer si estamos en "zona de alerta roja"?

Las anemias suelen corregirse en la mayoría de los casos a través de una correcta alimentación y evitando hábitos no saludables como el tabaco. Necesitamos alimentos ricos en vitaminaB12, factor necesario para la síntesis y la multiplicación de las células, ácido fólico y, por supuesto, hierro.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Porque una hidratación óptima es imprescindible para un buen rendimiento, pero no sol...