A cada deporte, su rutina cosmética

Según lo que hayas entrenado, esto es lo que debes hacer al llegar a casa para cuidar piel y pelo
Lidia Castillo -
A cada deporte, su rutina cosmética
A cada deporte, su rutina cosmética

Según el deporte que practiques, en función de si entrenas al aire libro o en el interior, si es dentro del agua, o si implica mayor riesgo de hematomas o rozaduras, tus rutinas de cuidado de piel y cabello pueden variar un poco , te dejamos las opciones más habituales para que aprendas a cuidarte.

CrossFit y fitness en sala

En este tipo de rutinas, que normalmente se realizan en el interior del gimnasio, se suda mucho y además el trabajo con barras, mancuernas, pesas rusas y también el de gimnásticos genera muchas rozaduras y durezas en las manos.

Lo que no debes hacer:

1. Lavarte el pelo todos los días

Vas a sudar tanto que vas a querer hacerlo (sobre todo el día que te toque combinar fuerza con aeróbico), pero te decimos desde ya que no es buena idea, si no puedes aguantar hazlo solo con agua o utilizando las nuevas leches limpiadoras que hay en el mercado que son bastante menos agresivas que el champú.

Lo que debes hacer:

2. Hidrátate mucho piel y cabello:

La sequedad del ambiente con calefacción de los gimnasio, junto a la deshidratación que genera una sudoración excesiva, va hacer que tu piel reclame una buena hidratación post entreno. En rostro, cuello, escote y manos no dudes en combinar tu crema hidratante con un buen sérum.

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A la hora de correr es muy importante que protejas piel y ojos del sol

Running

Correr es buenísimo para tu corazón, mente y cuerpo, pero tiene una contrapartida, es uno de los deportes que más hará envejecer tu piel como no tengas cuidado. Esto se debe al efecto de los rayos solares y al consumo extra de oxígeno que la carrera precisa. Rutinas cosméticas del corredor:

1. Protégete siempre del sol (también en invierno) y si es por lo montaña, mucho más, con una protección solar adaptada al deporte, que aguante la sudoración y la humedad y que su aplicación sea sencilla y rápida, mejor en espray, y que tu piel asimile (absorba) con rapidez. Ahora por suerte en el mercado cuentas con una gran cantidad de protectores solares diseñados para la práctica deportiva. Aprende a elegir bien tu protector solar.

  1. En los días de mucho sol, cuida tus ojos llevando gafas de sol deportivas con filtro de rayos ultravioleta. Si usas lentilla, hidrata bien el ojo con suero antes de salir ya que el aire constante

  2. Hidrata mucho la piel después de etrenar, sobre todo de lo que lleves al aire (rostro, brazos, piernas, manos) y usa sérum en las zonas más delicadas, busca cremas hidratantes que se adapte a cada parte del cuerpo.

  3. Pon especial atención al cuidados de los pies, sufren mucho con el running y es normal que aparezcan ampollas, rozaduras y uñeros, ve al podólogo un par de veces al año, hazte una pedicura específica para runners (hay lugares especializados) e hidrátalos muy bien después de entrenar.

  4. No te quites durezas. En la pedicura runners vigila que no te las quiten las durezas, ¡salen por algo! Las durezas ayudan a proteger tus pies de rozaduras y callos, ¡no te pases de coqueto y acabes con algo práctico que la naturaleza nos regala!

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El cloro puede deteriorar piel y cabello al nadar

Natación

Es un deporte buenísimo y sin impacto, pero amigos, un exceso de cloro puede alterar el aspecto de piel y cabello, pero si tienes cuidado no tiene por qué ser un problema.

Usa gorros que protegen el pelo del cloro, en el mercado puedes encontrar opciones especialmente diseñadas para evitar que el cloro de la piscina se filtre en exceso y dañe el caballo, y te decimos lo mismo que con el tema de entrenos fitness, quita siempre el cloro con agua limpia del pelo y la piel tras entrenar, pero no lo laves todos los días con champú y gel. Una buena alternativa es untar la piel previamente con algún aceite natural, como el de almendras, y reaplicar tras la ducha, las infusiones de romero también son muy buenas para el pelo después del entrenamiento, así como usar mascarilla o aceite con el gorro puesto para lograr una protección más eficiente.

Si la natación es en aguas abiertas, ¡no te olvides de usar un buen protector solar resistente al agua!

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El aloe vera es imprescindible para recuperar los hematomas tras los deportes de combate

Boxeo y otros deporte de combate

El principal problema que puede encontrar la piel en deportes tipo judo, taekwondo, kárate o boxeo es la agresión que los tirones, golpes y caídas puedan implicar, es decir, los hematomas y rozaduras son el día a día para estos deportistas. Buscar una crema con aloe vera, o directamente extraerlo de tu planta de aloe en casa, que siempre será más natural, te vendrá genial para sanar antes los hematomas. Otro tic de belleza y salud necesario es hidratar muy bien la piel despues de la práctica deportiva, porque la intensidad del entreno hará que sudes mucho, y esto unido a la fricción y los roces implicará una intensa deshidratación de la dermis.

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El sol en la nieve es muy agresivo, protégete bien

Esquí

La nieve reflecta el 85% de los rayos ultravioleta, por lo que es imprescindible que cuando empieces tu práctica deportiva invernal te hayas hecho con los protectores tanto cosméticos como de barrera (gafas, gorros, bragas) necesarias para evitar el daño solar. Actualmente venden protectores solares específicos para la nieve, no olvides llevar además un stick de protección labial de al menos 50 SPF, recuerda que hay marcas que lo venden con cordoncito, lo que te permitirá tenerlo atado al chaquetón de esquí, no perderlo y reaplicar continuamente, este stick se puede usar también para proteger nariz y pómulos.

Al volver a casa no olvides usar crema hidratante por todo el cuerpo, el esquí reseca mucho la piel, tanto por la sudoración como por el frío, y no temas echar after sun y sérum en las zonas más expuesta, básicamente al rostro, porque tu piel agradecerá la combinación de esos dos productos para regenerar la fuerte exposición solar de tus horas esquiando o haciendo snow.

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Al hacer hot yoga, la piel queda muy deshidratada

Hot yoga

Si hacer deporte en gimnasio deshidrata la piel, en el caso del hot yoga, que encima implica una temperatura elevada es mucho peor. La recomendación es que el día anterior te acuerdes de hidratar muy bien la piel para llegar a la clase con un buen equilibrio hídrico. También puede ser buena idea incluir una vez a la semana una mascarilla hidratante facial. Al terminar lo mejor es que busques cremas hidratantes muy fresquitas, usar un after sun también puede ser buena idea porque al sudar tanto la hidratación extra que llevan la cosmética postsolar también puede ser útil. Bebe mucha agua y come fruta y verdura para reponer también desde el interior.

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