Vitaminas veraniegas

Sport Life ha preparado un botiquín de verano para prevenir los males más habituales de esta temporada
SportLife -
Vitaminas veraniegas
Vitaminas veraniegas

Los días más largos, las noches en blanco en las terrazas, los deportes al aire libre, la playa, el sol...en verano disfrutamos del día hasta el final, por eso necesitamos un equilibrio nutricional óptimo para adaptarnos a esta situación.

En primer lugar, está la prevención con una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras de temporada. Un complejo Multinutriente lo más completo posible puede ser clave también para reforzar el equilibrio nutricional interno.

No se trata sólo de una combinación equilibrada de vitaminas y minerales, utiliza un multinutriente multidimensional, que te aporta además algas, flavonoides, enzimas digestivas, fibra, ácidos grasos esenciales, alimentos como cebada, trigo, ajo, u otras bases herbarias beneficiosas.

Por ejemplo, la presencia de algas, trigo y cebada nos proporcionará un porcentaje adicional de complejo B básico en la adaptación del organismo al estrés que genera el cambio de estación y específicamente al estrés añadido por falta de descanso nocturno.

De igual manera, una base herbaria de echinacea, jengibre, ginseng, cayena y cardo mariano ayudarán al mantenimiento del sistema inmune (junto al resto de nutrientes) además de contribuir a la acomodación de nuestro organismo al período más caluros del año.

Un multinutriente con amplia riqueza de flavonoides cítricos, quercitina, rutina y hesperidina apoyará la salud vascular y capilar, que se puede resentir debido al calor, en forma de picor de piernas, hinchazón de tobillos, etc.

Un pequeño aporte de enzimas digestivas y fibras actuará en el mantenimiento de un terreno base en la salud digestiva, con posible alteración en esta época caracterizada por intoxicaciones  alimentarias e infecciones intestinales.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...