Trucos para frenar la gripe

      El ejercicio y la alimentación te vacunan frente a la gripe.
Tobia Bordoni -
Trucos para frenar la gripe
Trucos para frenar la gripe

Como cada año, ha llegado el momento de los virus gripales. ¿Qué hacer? La vacuna es una opción segura, pero no necesaria, si te gusta el deporte y la alimentación sana puedes mejorar tus defensas sin pasar por consulta.

En la mesa también puedes preparar a tu cuerpo con una serie de alimentos adecuados que actúan como sistema difensivo añadido:

1. Las vitaminas C, E y los minerales como el zinc y el selenio son potentes antioxidantes que protegen a las células encargadas de la defensa.
2. La vitamina A protege tus mucosas, la primera barrera de defensa frente a los virus. También suplementos dietéticos como la miel, jalea real, y polen refuerzan el sistema inmunitario para luchar contra las infecciones.
3. Las sustancias naturales como la echinacea y el propoleo cuidan las defensas y actúan como antibótico, respectivamente.
4. Además, no dejes de hidratarte con agua, zumos diluidos y bebidas deportivas, de tal manera que las mucosas luchen con mayor eficacia, incluso cuando hagas deporte.
5. Los alimentos antigripe por excelencia son las legumbres, verduras, mariscos, frutos secos, cereales integrales e yogur natural.

Y como no, hay que seguir haciendo deporte para fortalecer el sistema inmune pero sin aumentar el volumen y la intensidad del esfuerzo porque en este caso podría provocar un efecto debilitante. Al salir de casa no te abrigues mucho para no perder parte de tu capacidad de adaptación y en caso de que te quedes en tu hogar y para evitar la sequedad que provoca la calefacción en invierno, pon un humidificador con romero, eucalipto o lavanda que mantendrán bien hidratadas las mucosas.

 

...¡y 25 consejos para vacunarte de forma natural contra la gripe!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...