Síntomas de diabetes

Un sencillo test para detectar la diabetes a tiempo
SportLife -
Síntomas de diabetes
Síntomas de diabetes

La diabetes es una enfermedad que se origina cuando hay exceso de glucosa en la sangre. Los especialistas avisan que el número de personas con esta enfermedad no para de aumentar cada año, debido al aumento de obesidad y sobrepeso de la población general. Engordar un par de kilos cada año, mientras te dedicas a cambiar de canal en tu cómodo sofá con una bolsa de patatas fritas, te hará un/a candidato/a perfecto/a para cumplir las estadísticas médicas.

Con el ejercicio y la alimentación sana se puede prevenir la diabetes en muchos casos, o se puede convivir con ella mucho mejor con unos hábitos saludables. Una de las mejores maneras de prevenir y controlar la diabetes, es practicar ejercicio diario. Por eso en Sport Life hemos querido enseñarte como puedes practicar deporte y mantener la glucosa en su sitio.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a casi dos millones de personas en España, entre el 4 y 6% de la población, y cuya incidencia aumenta en nuestra población. Curiosamente, la mitad de las personas con diabetes, desconocen que lo son, y no toman medidas preventivas para evitar complicaciones.

Los primeros síntomas de diabetes o resistencia a la insulina, no tienen porque pasar desapercibidos. Estas preguntas sencillas pueden ser las primeras sospechas para visitar al especialista en Endocrinología.

 

Test de sospecha de diabetes

  • ¿Te sobran más de diez kilos?

  • ¿Te apetecen dulces a todas horas?

  • ¿Sientes cansancio sin causa aparente?

  • ¿Tienes cambios de humor repentinos?

  • ¿Te agobia la sed?

  • ¿No puedes vivir sin ir al baño cada hora?

  • ¿Cicatrizan con lentitud las heridas?

  • ¿Tienes padres o abuelos diabéticos?

  • ¿Sufres infecciones de orina frecuentes?

  • ¿Has sufrido diabetes gestacional durante el embarazo?

 

Si has contestado afirmativamente a más de cuatro de estas preguntas, puedes tener una insuficiencia pancreática, lo que provoca una disminución de la producción de insulina,  que puede acabar en diabetes. Consulta con tu médico para diagnosticar con rapidez la enfermedad. Basta un sencillo análisis de sangre. Si la glucosa en sangre es superior a 126 mg/dl en ayunas, el especialista debe realizar más pruebas para confirmar la diabetes.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...