Cuida tus ojos en verano

Sport Life ha elaborado un botiquín de verano para curar los males más comunes de esta temporada
SportLife -
Cuida tus ojos en verano
Cuida tus ojos en verano

Los ojos en verano pueden sentirse dañados tanto por los rayos solares como por el cloro de las piscinas. El cloro puede dañar nuestro ojo favoreciendo la irritación, inflamación y molestias tales como picor, escozor, etc.

Alguno de los nutrientes y plantas más importantes directamente relacionados con la salud ocular serán: vitamina C, E, A, carotenos, luteína y zeaxantina, taurina, selenio, zinc, eufrasia, ginkgo biloba, mirtilo, etc.

Cada elemento tendrá una mayor incidencia en una parte u otra del ojo, pero la importancia se basa en el trabajo en equipo y el factor antioxidante. Por ejemplo, la vitamina C y el zinc como agentes antiinfecciosos, resultan activos frente al desarrollo de conjuntivitis. Otro ejemplo lo podemos encontrar en el aminoácido taurina se encuentra en altas concentraciones en la retina, ayudando a proteger a las células de los efectos dañinos de la luz ultravioleta y de otras sustancias tóxicas.

Luteína, zeaxantina y astaxantina, se conforman como los más relevantes carotenos oculares. Aunque existen diferencias entre ellos, cualquiera de ellos puede ofrecernos una capacidad antioxidante elevada. Una buena elección para nuestro botiquín será la astaxantina con un perfil antioxidante específico muy potente. Es un protector del ojo y la piel frente a los rayos UV protegiendo a las células frente a la foto-oxidación a la que nos sometemos en el período del año de mayor severidad solar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...