Consejos para evitar el golpe de calor

¿Qué pasa cuando las cosas en el deporte se ponen realmente calientes?
SportLife -
Consejos para evitar el golpe de calor
Consejos para evitar el golpe de calor

1- ¿Alondra o búho?

Adapta tu horario para practicar ejercicio físico a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, evitando las horas de máxima radiación solar, es decir de 12 a 16h, cuando los rayos solares llegan más perpendiculares a la superficie terrestre y por tanto son más dañinos.

 

 

 

2- Aligera tu ropa.

Lleva ropa de verano en colores claros, ligera y con tejidos que permitan la transpiración y cortes de malla.

 

3- Protege tu cabeza.

No te olvides de una gorra o visera para evitar que la cabeza se sobrecaliente. Ahora hay modelos ultraligeros para praticar deporte. Si el calor es muy intenso puedes colocar entre la cabeza y la gorra un pañuelo húmedo, o ir mojando el pelo y la gorra cuando bebas.

 

4- Bebe antes y durante.

En esfuerzos que duren más de 30" ten presente beber agua antes, durante y después del ejercicio físico. Puedes encontrar varios sitemas para llevar agua en tus entrenamientos como cinturones con bidones  o mochilas de agua.

 

5- Planifica tu ruta.

En salidas al aire libre de larga duración puedes seguir recorridos que pasen cerca de fuentes, pero asegúrate antes de que no estén secas o en malas condiciones.Por si acaso, lleva siempre una reserva de agua.

 

6- Pásate al lado oscuro.

Si es posible busca recorridos en sombra o al menos donde la parte final del entrenamiento esté más aireada y menos soleada.

 

7- No seas "masoca".

Por mucho que te apetezca, evita hacer ejercicio cuando la temperatura ambiente supere los 35º y la humedad relativa sea superior al 60%.

 

8- Di no. Evita bebidas alcohólicas

(deshidratan y contienen muchas calorías contribuyendo a elevar el calor corporal) y bebidas con cafeína(estimulan al organismo y tienen un efecto diurético favoreciendo la pérdida de agua).

 

9- Ojo con los medicamentos.

Los antihistamínicos y los antidepresivos pueden acelerar el proceso de deshidratación. Ten cuidado con los antiinflamatorios orales porque pueden afectar al riñon,especialmente si vas a practicar ejercicio más de una hora.

 

10- Cuando el viento sopla.

En días de mucho viento es fácil confiarse porque la temperatura corporal no sube fácilmente, pero no olvides que la deshidratación se produce con mayor rapidez,porque el viento favorece la rápida evaporación del sudor.


 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...