Cómo conseguir un corazón más fuerte

La masa del corazón aumentará en proporción directa a la cantidad de entrenamiento que se realice
SportLife -
Cómo conseguir un corazón más fuerte
Cómo conseguir un corazón más fuerte

¿Se pone "cachas" el corazón?

Con los trabajos anaeróbicos, como la musculación, o los esfuerzos cortos e intensos en general, se consigue aumentar el grosor de las paredes de la parte izquierda del corazón, el ventrículo izquierdo.
La razón no es otra que esta parte es la responsable de impulsar la sangre de salida hacia tus músculos, una vez recibida desde los pulmones ya oxigenada.
Un músculo cuando trabaja anaeróbicamente aumenta de volumen y presiona los vasos sanguíneos, reduciéndolos.
El ventrículo izquierdo tiene que trabajar contra esta resistencia,alta, para vencer la presión de los músculos,por eso se desarrolla en grosor, como le pasa a los músculos de un culturista.

En los esfuerzos aeróbicos,por el contrario, aumenta más el volumen de la cavidad cardiaca que el grosor.
Como la resistencia que tiene que vencer la sangre es relativamente baja, el corazón no aumenta su masa muscular, pero sí que se adapta para bombear más cantidad de sangre con cada latido.
Si entrenas aeróbicamente(intensidad baja-media) el músculo se afina y desarrolla la capacidad de enviar más sangre a los músculos aumentando de capacidad.

Si lo que te interesa es obtener los mayores beneficios posibles para tu corazón lo ideal es que hagas trabajo cardiovascular de tipo aeróbico.
¿Y cómo?
Pues la mejor manera de mover el corazón es ejercitando todos los músculos, ya que éstos solicitarán el bombeo de la sangre a todo el cuerpo.
Los ejercicios ideales para la mejora de la salud a través del ejercicio son aquellos en los que el cuerpo trabaja dentro de sus límites, con una entrada rítmica y costante de aire en los pulmones y un ritmo cardiaco estable.
Montar en bici, correr, andar, remar, nadar,patinar, hacer esquí de fondo...son formas de ejercicio rítmico y constante en los que la vía predominante es la aeróbica, y en donde el objetivo es mejorar aquellos órganos y sistemas involucrados en el proceso de oxigenación del cuerpo: corazón, pulmones y vasos sanguíneos.



Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...