Cómo adelgazar comiendo grasas

¿Te suenan los ácidos grasos omega 3 y 6? Pues ahora se pueden convertir en tus aliados para perder peso.
SportLife -
Cómo adelgazar comiendo grasas
Cómo adelgazar comiendo grasas

Aunque te parezca una contradicción, para quemar la grasa que te sobra necesitas comer grasa cada día.

¿Cómo puede ser?

Porque a pesar de que las grasas son nutrientes que proporcionan el doble de calorías que las proteínas y los hidratos de carbono, son un instrumento para perder peso, ya que aumentan la oxidación de la grasa en las mitocondrias.
 
Pero hay que saber qué grasas tomar. No todas provocan este efecto. Hay que tener en cuenta la variedad de lípidos que existen y su efecto en el metabolismo, hay grasas buenas y grasas malas como ya sabes, y no es lo mismo tomar grasa saturada animal que grasa insaturada vegetal.

Las grasas "buenas" que te ayudarán a perder peso. Son las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva, las aceitunas y los aguacates y las polinsaturadas de los pescados de aguas frías, algas y semillas de lino. En el mercado ahora encontrarás muchos alimentos que se venden para ayudarte a perder peso porque incluyen sustancias como los omega-3 y el CLA (ácido linoleico conjugado) en los lácteos.

Otra ventaja de la grasa a la hora de adelgazar es que proporciona sensación de saciedad antes que los carbohidratos. Seguro que has experimentado cómo te llenas antes si pides la misma cantidad en peso de pescado azul o de carne, que de pasta o arroz.

  • La dieta de la Zona

Si aún así piensas que la grasa es un enemigo de tu cintura y quieres más pruebas reales, puedes encontrar cómo una de las dietas más populares en el mundo, la dieta de la Zona, ayuda a adelgazar controlando la cantidad de carbohidratos, para adecuar las dosis de proteínas y especialmente de las grasas omega-3 cada día a cada persona y sus necesidades, justo lo contrario que piensan muchas personas que se ponen a dieta y evitan las grasas como si fueran veneno.
En esta dieta se recomienda tomar dosis de 2,5 gramos de omega-3 al día en forma de suplementos especiales, para evitar los metales pesados y los pesticidas que se acumulan en los pescados.

Publicidad

Si el músculo utiliza las grasas como fuente de energía ¿se puede mejorar el rendimiento tomando más grasas? La respuesta es no, se han realizado estudios comparando la eficacia de la carga de hidratos de carbono con la carga de grasa, pero no se han encontrado beneficios a la hora de aumentar la ingesta de grasas antes de una competición, al contrario que la carga de hidratos que sí resulta eficaz. Incluso se puede perjudicar el rendimiento porque las grasas se digieren lentamente y pueden provocar problemas digestivos durante la competición.
Los ácidos grasos omega-3 sí que se consideran una ayuda para el rendimiento, no por su contenido en energía, sino por sus efectos favorables sobre el metabolismo y la salud. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 pueden disminuir la viscosidad de los glóbulos rojos, favoreciendo la circulación de la sangre y el transporte de oxígeno a los tejidos musculares. Los omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio, por lo que disminuyen el riesgo de lesiones y favorecen la recuperación muscular y articular. También parecen estimular la secreción de la hormona del crecimiento, por lo que favorecerían la formación de masa muscular sin ganar grasa.

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...