Las 5 claves para mejorar el "blanco" y la salud de tus dientes

Cómo lograr una sonrisa más bonita
Dr. Iván Malagón -
Las 5 claves para mejorar el "blanco" y la salud de tus dientes
Las 5 claves para mejorar el "blanco" y la salud de tus dientes


Sonreír hace que te sientas mejor y mejora tus relaciones con los demás. Una sonrisa bonita, es un reflejo de salud. El Dr. Iván Malagón nos desvela cuáles son las claves para conseguirla:

1. Una higiene adecuada: cepillarse los dientes después de cada comida o, por lo menos, tres veces al día. El cepillo debe ser el adecuado para nosotros y debe ir acompañado del uso de seda dental y de un colutorio, que nos indicará el odontólogo. Limpia también la lengua y el paladar y cambia de cepillo cada 3 meses.

2. Evita las bebidas carbonatadas o zumos ácidos (naranja, limón o pomelo). Descalcifican el esmalte dental y provocan un desgaste prematuro. Otras como el café, el té o el vino pueden teñirlos. Usa pajitas para estos líquidos.

3. Evita los cambios bruscos de temperatura en los alimentos: puede aumentar la sensibilidad dental e, incluso, causar inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

4. Reduce el consumo de azúcares -las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de estos alimentos- y aumenta el de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

5. Alimentos que te van a ayudar a mantener el blanco de tus dientes: vegetales, manzana, queso, yogurt, uva y limón –éste último, mezclado con sal y bicarbonato, es un buen blanqueador casero-.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...