Las 5 claves para mejorar el "blanco" y la salud de tus dientes

Cómo lograr una sonrisa más bonita
Dr. Iván Malagón -
Las 5 claves para mejorar el "blanco" y la salud de tus dientes
Las 5 claves para mejorar el "blanco" y la salud de tus dientes


Sonreír hace que te sientas mejor y mejora tus relaciones con los demás. Una sonrisa bonita, es un reflejo de salud. El Dr. Iván Malagón nos desvela cuáles son las claves para conseguirla:

1. Una higiene adecuada: cepillarse los dientes después de cada comida o, por lo menos, tres veces al día. El cepillo debe ser el adecuado para nosotros y debe ir acompañado del uso de seda dental y de un colutorio, que nos indicará el odontólogo. Limpia también la lengua y el paladar y cambia de cepillo cada 3 meses.

2. Evita las bebidas carbonatadas o zumos ácidos (naranja, limón o pomelo). Descalcifican el esmalte dental y provocan un desgaste prematuro. Otras como el café, el té o el vino pueden teñirlos. Usa pajitas para estos líquidos.

3. Evita los cambios bruscos de temperatura en los alimentos: puede aumentar la sensibilidad dental e, incluso, causar inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

4. Reduce el consumo de azúcares -las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de estos alimentos- y aumenta el de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K.

5. Alimentos que te van a ayudar a mantener el blanco de tus dientes: vegetales, manzana, queso, yogurt, uva y limón –éste último, mezclado con sal y bicarbonato, es un buen blanqueador casero-.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...