20 antibióticos naturales para el resfriado

¿Crees que una gripe sólo se cura con antibióticos?...
Sport Life -
20 antibióticos naturales para el resfriado
20 antibióticos naturales para el resfriado

La mayoría de las gripes no responden a tratamiento antibiótico y el mal uso de estos útiles medicamentos los están haciendo ineficaces para curar enfermedades más graves.
Aprende a conocer los antibióticos que puedes encontrar en tu cocina para curarte de una forma más natural y deja los antibióticos para los enfermos que realmente los necesitan.

¿Sabías que las bacterias se están volviendo resistentes a los antibióticos?
Los antibióticos salvan vidas, pero el uso indiscriminado de estos medicamentos está haciendo que pierdan su eficacia. Hemos de ser conscientes de que no se pueden tomar antibióticos sin prescripción médica. Tenemos un problema grave, algunos expertos hablan de un problema ecológico pues las bacterias patógenas son una población de especies muy diversas que se encuentran en todos los lugares del mundo donde hay seres vivos. Cuando una bacteria se vuelve resistente a los antibióticos enseña a toda su descendencia a ignorarlos por lo que si resultas contagiado por esta bacteria resistente, el antibiótico "que tú nunca tomaste antes" tampoco te hará efecto y esta "resistencia" se contagiará rápidamente a todas las bacterias de esa especie.

Hay que empezar a tener conciencia global y ser más responsables, en poblaciones suecas se ha visto que al reducir el uso drástico de antibióticos en medicina y volver a las prácticas ganaderas tradicionales, las bacterias también se "olvidan" como resistir a los antibióticos y los que ya habían sido descartados por inservibles como la penicilina vuelven a ser eficaces.
Los antibióticos naturales siempre han estado ahí, la era de los antibióticos no empezó con Fleming en 1928 y sus experimentos con el moho del pan. A lo largo de la historia se han utilizado numerosas plantas y sustancias con propiedades antibióticas que se encontraban en el medio natural, sólo que ahora los antibióticos se venden en farmacias y son sintetizados de forma química. La ventaja de las plantas antibióticas es que no son tan efectivas ni tan concentradas, pero tienen muchas sustancias que actúan a diferentes niveles y al ser alimentos naturales su composición química es mucho más compleja que los antibióticos de síntesis humana, y las bacterias no se "resisten" a tantos activos naturales. Piensa que en el ajo se han encontrado al menos 33 compuestos sulfurados, 17 aminoácidos y más de 12 sustancias que pueden ser eficaces para eliminar las bacterias, además de nutrientes, vitaminas y minerales que le da un valor como alimento.

Sin embargo los antibióticos solo contienen una o dos sustancias simples: penicilina, amoxicilina, ácido clavulónico, etc., por lo que las bacterias que son "pequeñas pero no tontas" aprenden rápidamente a resistirse a sus efectos y "enseñan" a sus congéneres cómo evitar el daño en cuestión de días. Por eso es tan importante respetar las dosis y la duración del tratamiento con antibiótico, para conseguir eliminar completamente la infección y evitar que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos. El daño ya está hecho, ahora hay "superbacterias" resistentes a los antibióticos, especialmente las que provienen de ámbitos hospitalarios y por ello las farmacéuticas están buscando en las plantas nuevas sustancias antibióticas para crear nuevos antibióticos más potentes.

Si quieres saber más sobre antibióticos naturales descarga nuestro artículo en PDF.


Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...