Las 10 formas de aumentar tu dosis de omega-3 sin tomar suplementos

Los ácidos grasos omega-3 han demostrado su papel protector en las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. Los expertos recomiendan aumentar su consumo en la alimentación. ¿Pero cómo hacerlo sin necesidad de tomar suplementos? Sigue estos 10 consejos para lograrlo.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Las 10 formas de aumentar tu dosis de omega-3 sin tomar suplementos
Omega-3

1.Elige pescados grasos que contienen mayor porcentaje de omega-3, como el salmón, la caballa, las anchoas, las sardinas y los arenques

2. Evita los preparados de pescado congelado para freír pues contienen grasas trans, perjudiciales, que estropeen los efectos de los omega-3

3. Evita las frituras de pescado de los establecimientos de cómida rápida ya que usan aceites poco saludables para tu corazón

4. Cocina el pescado de la forma más natural posible: al vapor, al horno, al microondas o la plancha. Aliñalo con especies y aceite de oliva.

5. Si vas a freír pescado, utiliza el aceite de oliva nuevo en el proceso y tíralo al terminar, no lo guardes en la aceitera. También debes reducir al máximo el tiempo de fritura para evitar la formación de grasas nocivas.

6. El pescado en lata debe tomarse siempre conservado en aceite de oliva, ya que es el mejor conservante del omega-3

7. Toma nueces, también contienen un tipo de omega 3 (ácido alfa linoleico) que protege el corazón

8. Aficiónate a las semillas de lino,el aceite de lino contiene un 53'6% de omega-3 y las semillas crudas se pueden utilizar para tomar como pipas o para añadir a ensaladas y cereales de desayuno.

9. Otros productos vegetales con omega-3 son los brotes de soja (3.2%), aceite de soja (6.8%), aceite de colza (11'1%), aceite de germen de trigo (6.9%) y aceite de nuez (10.4%).

10. Evita los alimentos con ácidos grasos omega, como el aceite de maíz, de cártamo y de girasol, porque neutralizan el efecto protector de los omega-3

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