10 consejos para dormir como un bebé

Te presentamos 10 claves para que puedas dormir bien, un requisito indispensable también para tu rendimiento deportivo.
Sport Life -
10 consejos para dormir como un bebé
10 consejos para dormir como un bebé

Dormir al menos 7 horas al día es imprescindible para el rendimiento deportivo y muy recomendable para tu salud. Y no se trata sólo de cantidad, debemos poner los medios para que ese sueño sea reparador.

1. Continúa haciendo deporte, facilita conciliar un sueño reparador. Pero sin llegar a la extenuación. Si estás demasiado cansado, te costará dormir. También es deseable que dejes pasar al menos dos horas entre la finalización de tus entrenamientos y la hora de irte a dormir. Tu organismo necesita un tiempo para volver a la calma. 

2. Si tienes problemas de sueño, no tomes café ni estimulantes en ningún momento del día, pueden alterar tus patrones de sueño incluso aunque falten muchas horas para irte a dormir. Si por las mañanas no te despiertas hasta que te tomas un "cafelito", razón de más para dejarlo. ¡Tienes una dependencia!

3. Cena al menos dos horas antes de irte a la cama.  

4. Respeta los horarios de sueño y comidas… también los fines de semana.

5. Para dormir bien, tan malo es que haga mucho frío como mucho calor. La temperatura ideal está entre 18 y 20º. Si te molesta la claridad, asegúrate un buen sistema para evitar que entren los rayos del sol demasiado temprano.

6. Si usas pijama o camisón, que sea ancho y confeccionado en algodón o tejidos 100% naturales.

7. El colchón, ni muy blando ni muy duro. Mejor que esté adaptado a tus características corporales. Si eres el clásico corredor o ciclista, muy delgado, mejor pasarse de blando de que  duro.

8. La cama debe tener un mínimo 2 metros de largo y 90 cm de ancho. Si es compartida, debe tener como mínimo 160 cm de ancho y cada una de las zonas (colchón y canapé) debe estar adaptada a la persona que la usa.

9. Si duermes bocabajo, hazlo sin almohada. Para dormir bocarriba puedes usar una almohada de grosor medio. Y si te gusta dormir de lado, usa una almohada alta para la cabeza y coloca otra entre ambas rodillas.

10. La cama es para dormir… y poco más. Sobran la tele y la radio. Y si te gusta leer hasta conciliar el sueño, mejor hazlo en un cómodo sillón. Así tu cuerpo sabrá que cuando te metes en la cama y apagas la luz, es para dormir.

Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...