10 consejos para dormir como un bebé

Te presentamos 10 claves para que puedas dormir bien, un requisito indispensable también para tu rendimiento deportivo.
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10 consejos para dormir como un bebé
10 consejos para dormir como un bebé

Dormir al menos 7 horas al día es imprescindible para el rendimiento deportivo y muy recomendable para tu salud. Y no se trata sólo de cantidad, debemos poner los medios para que ese sueño sea reparador.

1. Continúa haciendo deporte, facilita conciliar un sueño reparador. Pero sin llegar a la extenuación. Si estás demasiado cansado, te costará dormir. También es deseable que dejes pasar al menos dos horas entre la finalización de tus entrenamientos y la hora de irte a dormir. Tu organismo necesita un tiempo para volver a la calma. 

2. Si tienes problemas de sueño, no tomes café ni estimulantes en ningún momento del día, pueden alterar tus patrones de sueño incluso aunque falten muchas horas para irte a dormir. Si por las mañanas no te despiertas hasta que te tomas un "cafelito", razón de más para dejarlo. ¡Tienes una dependencia!

3. Cena al menos dos horas antes de irte a la cama.  

4. Respeta los horarios de sueño y comidas… también los fines de semana.

5. Para dormir bien, tan malo es que haga mucho frío como mucho calor. La temperatura ideal está entre 18 y 20º. Si te molesta la claridad, asegúrate un buen sistema para evitar que entren los rayos del sol demasiado temprano.

6. Si usas pijama o camisón, que sea ancho y confeccionado en algodón o tejidos 100% naturales.

7. El colchón, ni muy blando ni muy duro. Mejor que esté adaptado a tus características corporales. Si eres el clásico corredor o ciclista, muy delgado, mejor pasarse de blando de que  duro.

8. La cama debe tener un mínimo 2 metros de largo y 90 cm de ancho. Si es compartida, debe tener como mínimo 160 cm de ancho y cada una de las zonas (colchón y canapé) debe estar adaptada a la persona que la usa.

9. Si duermes bocabajo, hazlo sin almohada. Para dormir bocarriba puedes usar una almohada de grosor medio. Y si te gusta dormir de lado, usa una almohada alta para la cabeza y coloca otra entre ambas rodillas.

10. La cama es para dormir… y poco más. Sobran la tele y la radio. Y si te gusta leer hasta conciliar el sueño, mejor hazlo en un cómodo sillón. Así tu cuerpo sabrá que cuando te metes en la cama y apagas la luz, es para dormir.

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