Cómo el propóleo refuerza tu salud

No debe faltar en tu botiquín natural
Yolanda Vázquez Mazariego -
Cómo el propóleo refuerza tu salud
Cómo el propóleo refuerza tu salud

EL propóleo o própolis es la sustancia que producen las abejas para recubrir las entradas y las celdas de la colmena. Tiene propiedades antibióticas, evita las infecciones por hongos, virus y bacterias que pudieran enfermar a la colmena. Es una mezcla muy interesante porque se fabrica con resinas y yemas de árboles con propiedades medicinales como el pino, el castaño y la encina mezclados en el estómago con la saliva de las abejas.

El propóleo contiene más de 100 sustancias diferentes como aminoácidos, bálsamos, ácidos orgánicos y microelementos como el hierro, el cobre, el zinc, el manganeso, flavonoides y vitaminas B, E, H y P, protivitamina A y polen.

Se puede encontrar en herbolarios en forma de líquido oscuro y amargo para aplicar de forma externa como antiséptico, anestésico o antiinflamatorio o ingerir en gotas para combatir las enfermedades infeccionas y aumentar las defensas de nuestro organismo.

Si quieres saber que más deberías tener en tu botiquín natural, te recomendamos la lectura de este artículo. http://www.sportlife.es/salud/articulo/Sabes-hacerte-botiquin-natural-casa---

 

Te recomendamos

Así concibe la firma italiana especialista en sillines su versión para bicicletas elé...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....