Así será tu primer año de entrenamiento, el ejemplo de David Guapo

El humorista David Guapo te cuenta cómo es pasar de una vida sedentaria a entrenar con regularidad
Raúl Notario / Gonzalo Manera -
Así será tu primer año de entrenamiento, el ejemplo de David Guapo
David Guapo y su reto de conseguir un cuerpo 10

Hace algo más de un año, cuando entraba por la puerta de mi casa, recibí una llamada de un número desconocido. Al descolgar escuché una voz masculina que reconocí al instante: "¿Eres Raúl Notario? Soy David Guapo, acepto el reto. ¿Cuándo empezamos?" Yo mismo, representando al equipo de Sport Life me había puesto en contacto con él días atrás para ofrecerle hacer el reto con más humor de nuestra historia. ¿Quieres saber qué ejercicios ha realizado David Guapo para conseguir un cuerpo envidiable? Aquí los tienes.

"Me encanta el deporte, practicarlo más que verlo"


En ese mismo instante me puse a trabajar para lograr que el protagonista pudiera lucir el cuerpo que hoy en día tiene. Pero el camino no ha sido fácil, de hecho han surgido muchos imprevistos y hemos tenido que reestructurar la planificación del entrenamiento en más ocasiones de lo que nos hubiera gustado. Nos hemos adaptado a los viajes, hemos hecho rutinas sin material para realizar en los hoteles, durante la gira, en casa, en la piscina… y esto se debe a que la realidad de David Guapo es muy distinta a la que uno imagina cuando le ve haciendo reír, ya sea en un escenario, en TV o en sus apariciones en el cine, ya que además de su faceta de humorista y actor, esconde un empresario de éxito muy reconocido en el sector de las Startups, un productor audiovisual y un emprendedor. empedernido.


"Cuando más me costaba entrenar era durante la gira de monólogos, dos espectáculos que realizó por teatros de toda España, #quenonosfrunjanlafiesta I y II, que por cierto son muy buenos y los recomiendo a todo el mundo, jajaja. Viajo normalmente de viernes a domingo, realizo eventos algunos días, grabaciones en Madrid... esto es un reto en sí mismo, pero lo realmente más complicado es mantener una dieta equilibrada, no tanto en calidad y cantidad como en regularidad de horarios en las comidas. A veces me encontraba comiendo a las 16.00 pm y cenando a las 2.00 am. Una locura. Ahora he conseguido adaptar los horarios de mis actuaciones para que esto no ocurra y me encuentro mucho mejor".


"Me encanta el deporte, practicarlo más que verlo, y además noto cuando estoy en forma. Estoy menos cansado, tengo más energía en el escenario, aguanto mejor los viajes, descanso mejor… no voy a decir nada que no se haya dicho ya sobre los beneficios del entrenamiento, de cómo se nota a la hora de frungir... jajaja, perdón, tenía que colarlo, pero a mí en concreto me sirve como vía de escape, desconexión, el deporte, no lo de frungir, que también, pero de eso hablamos en otra entrevista".

"Cuando empezamos el reto pesaba 81 kg, ahora peso 7 kg menos, he perdido grasa y he ganado 4 kg de masa muscular. Antes era muy frustrante intentar sacar tiempo para ir al gimnasio o realizar alguna actividad física y no conseguirlo, pero llegó un punto en el que para mí se convirtió en una prioridad, una forma de coger las riendas de mi tiempo y empezar a dedicarlo a lo que me gusta y a lo que me hace sentir bien, y en este caso es un ¡2x1! No fue inmediato ni fácil porque tengo picos de trabajo muy fuertes, cuando se me junta TV, cine, directos, empresas... pero, al final, encontrar el equilibrio es cuestión de poner voluntad y de fijar prioridades. Y sobre todo de dar prioridad a la salud y a la tendencia que quieres en tu vida, hacia arriba o hacia abajo".

"Cuando notas que tu cuerpo pesa más que tú y que más que una sensación, es una realidad, ha comenzado la cuesta abajo. Gracias a este reto me pude tomar todo más en serio, tener un objetivo claro es definitivo para alcanzar tu meta o cambiar una tendencia. Es muy fácil caer en el “ahora estoy a miércoles, ya el lunes me pongo para empezar la semana... ahora estoy a mitad de mes, ya el día 1 me pongo y empiezo bien el mes... Pero la verdad es que AHORA es el mejor momento para empezar y DESPUÉS suele ser la peor opción, así que si estás leyendo esto ponte las pilas y elimina el DESPUÉS, que los españoles somos mucho del 'ya si eso luego...' pues 'ya si eso ¡AHORA!'"

Te recomendamos

Las nuevas New Balance Impulse v1 incorporan FuelCell, una tecnología pensada por y p...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....