Salud deportiva: Vitaminas

 ¿No puedes vivir sin tu hora de ejercicio al día?
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Salud deportiva: Vitaminas

Entonces necesitas seguir una alimentación especial que equilibre el desgaste que produce tanta actividad. Aumenta el número de calorías, vitaminas y minerales para poder seguir manteniendo tu nivel de actividad física sin notar que tu salud se resiente. Verás como comer sano para seguir en forma es muy sencillo si sigues nuestros consejos.

Que no te falten

  • Antioxidantes, como betacarotenos, vitaminas C y E, selenio, zinc, etc. para combatir los radicales libres responsables del envejecimiento celular producido por el ejercicio intenso.
  • Calcio, magnesio, fósforo y vitamina D para reponer el desgaste articular y óseo.
  • Hierro, para reponer la hemoglobina que transporta el oxígeno de la sangre a los músculos.
  • Cromo, que trabaja junto a la insulina para regular la glucosa sanguínea.
  • Bioflavonoides para mejorar la circulación sanguínea.
  • Vitaminas B1, B3, B6 y B12 que intervienen en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y lípidos para reponer la energía gastada. 

Alimentos estrella

  • Naranjas, kiwis y limones, ricos en vitamina C, antioxidantes y refrescantes.
  • Patatas cocidas, hidratos de carbono sanos para recargar tus reservas de glucógeno.
  • Yogures y quesos, con calcio y vitamina D para tu esqueleto.
  • Frutos secos naturales, ricos en energía, minerales y vitaminas para tus músculos.
  • Carne magra, la fuente de creatina natural para formar ATP, la energía que pone en marcha tus músculos.
  • Cereales integrales, ricos en hidratos de carbono de asimilación lenta y vitaminas B.
  • Aceite de germen de trigo, la fuente de la vitamina E que protege el corazón.

 

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