Nutrición deportiva: betacarotenos, la vitamina A vegetal

Cuida tu piel y mucosas con alimentos ricos en betacarotenos
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Nutrición deportiva: betacarotenos, la vitamina A vegetal
Nutrición deportiva: betacarotenos, la vitamina A vegetal

Para qué sirven

El betacaroteno es el super-oxidante más completo, pero la familia incluye alfa-caroteno, licopeno, luteína, gamma-caroteno y capsantina entre otros. La mayoría se convierten en vitamina A en el cuerpo de una forma natural y con menor riesgo de toxicidad. El betacaroteno es el más conocido y es muy eficaz contra los radicales originados a partir del oxígeno. Protege a las células del daño y evita la transformación en células tumorales. Mantiene sanas las mucosas y la piel, primera barrera protectora de los tejidos. Estimula el sistema inmune. Mejora el bronceado porque estimula la producción de melanina en la piel.

Dónde encontrar los betacarotenos

En los alimentos vegetales de color rojo, verde y amarillo intenso (pimientos, brécol, zanahoria, albaricoques, melocotones, calabazas, etc.)

Necesidades diarias

  • Hombres: 0,8 mg
  • Mujeres: 1mg

Cuánto tienen 100 g de cada alimento:

  • Zanahoria: 1,1 mg
  • Alga nori: 3,6 mg
  • Pimiento: 100 ug
  • Albaricoque: 298 ug
  • Melón amarillo: 100 ug
  • Papaya: 125 ug
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