Qué suplementos tomar para resistir más

Para prepararse para rendir, para que no baje tu rendimiento durante la competición o para recuperar mejor... Hay un suplemento para cada cosa. Nuestro experto en suplementación deportiva Joan Canals nos cuenta qué es lo mejor en cada caso
Sport Life -
Qué suplementos tomar para resistir más
Qué suplementos tomar para resistir más

¿Cuál es mejor suplemento deportivo para antes, durante y después del ejercicio? Para cada momento, el suplemento debe responder a una necesidad específica del deportista. Recurrimos a los expertos y le planteamos esta pregunta al experto en nutrición deportiva Joan Canals:

 

Antes de entrenos largos o competiciones, necesitamos tener los depósitos llenos de glucógeno para poder llegar al final del ejercicio. Necesitamos hidratos de carbono de un índice glucémico bajo con algo de aminoácidos o electrolitos:

 

 

Durante lo más importante es la hidratación y la energía. Como nos cuenta Joan en el vídeo, una buena opción es recurrir a bebidas que además de hidratar, aporten hidratos de carbono para salvaguardar glucógeno muscular:

 

 

Una forma fácil y práctica para conseguir un aporte de energía puntual son los geles. Lo importante es que todos tienen que tomarse con agua y a partir de la primera hora de ejercicio:

 

 

El gran asunto pendiente del deportista: la recuperación. Sin ella no hay mejora. Justo después del ejercicio tenemos que aportar nutrientes para recuperar la energía y musculatura para volver a entrenar al día siguiente o para competir.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...