Qué suplementos tomar para resistir más

Para prepararse para rendir, para que no baje tu rendimiento durante la competición o para recuperar mejor... Hay un suplemento para cada cosa. Nuestro experto en suplementación deportiva Joan Canals nos cuenta qué es lo mejor en cada caso
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Qué suplementos tomar para resistir más
Qué suplementos tomar para resistir más

¿Cuál es mejor suplemento deportivo para antes, durante y después del ejercicio? Para cada momento, el suplemento debe responder a una necesidad específica del deportista. Recurrimos a los expertos y le planteamos esta pregunta al experto en nutrición deportiva Joan Canals:

 

Antes de entrenos largos o competiciones, necesitamos tener los depósitos llenos de glucógeno para poder llegar al final del ejercicio. Necesitamos hidratos de carbono de un índice glucémico bajo con algo de aminoácidos o electrolitos:

 

 

Durante lo más importante es la hidratación y la energía. Como nos cuenta Joan en el vídeo, una buena opción es recurrir a bebidas que además de hidratar, aporten hidratos de carbono para salvaguardar glucógeno muscular:

 

 

Una forma fácil y práctica para conseguir un aporte de energía puntual son los geles. Lo importante es que todos tienen que tomarse con agua y a partir de la primera hora de ejercicio:

 

 

El gran asunto pendiente del deportista: la recuperación. Sin ella no hay mejora. Justo después del ejercicio tenemos que aportar nutrientes para recuperar la energía y musculatura para volver a entrenar al día siguiente o para competir.

 

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