¿Son los aminoácidos la solución a tu bajón de rendimiento?

BCAs, para entrenar de nuevo a tope
Redacción Sport Life -
¿Son los aminoácidos la solución a tu bajón de rendimiento?
¿Son los aminoácidos la solución a tu bajón de rendimiento?

EL ejercicio causa un aumento de los niveles de serotonina que inducen fatiga y los BCAAs (aminoácidos ramificados) reducen dichos niveles. Un estudio realizado en Japón encontró una mejora de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno en deportistas sometidos a suplementación con BCAAs. Pero este suplemento destaca sobre todo por favorecer la recuperación de los músculos dañados tras el ejercicio, disminuir el dolor y mejorar la función muscular, Los aminoácidos ramificados producen un clima anabólico que tiene efectos beneficiosos sobre la síntesis de proteínas.

Un segundo estudio, también japonés, com hombre y mujeres a los que se les administraban BCAAs en un grupo y otro se les daba placebo, concluyó, tras varios días de trabajo con sentadillas y zanzadas, que en ambos sexos hubo menos fatiga y molestias cuando pertenecían al grupo que tomaba los aminoácidos ramificados.

Si el deporte que realizas es de resistencia, como puede ser el ciclismo o carreras como el medio maratón o el maratón, los expertos recomiendan tomar 4 ó 5 gramos de estos aminoácidos en la comida previa al entrenamiento, evitarás la fatiga prematura. En cambio, si el objetivo es favorecer la resintesis proteica, lo ideal es tomarlos antes de irse a dormir ya que es durante las horas de sueño cuando el organismo realiza sus procesos anabólicos.

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