El suplemento antiagujetas: ¡BCAA's para todos!

Hay pocos suplementos tan eficaces como los BCAA's, los famosos aminoácidos ramificados, por su potente efecto recuperador tras los esfuerzos intensos que te permite conservar la masa muscular y mejorar la síntesis proteica.
Juanma Montero -
El suplemento antiagujetas: ¡BCAA's para todos!
El suplemento antiagujetas: ¡BCAA's para todos!

Los aminoácidos ramificados son una de las mejores herramientas de los deportistas profesionales para poder encadenar cargas de entrenamiento día tras día sin lesionarse, al favorecer enormemente la regeneración. Son por ello muy utilizados en el deporte de alto nivel, pero su alto precio cuando son puros, su sabor poco agradable y la necesidad de una elevada dosificación para conseguir efectos notables han hecho que no cuajaran en el deportista popular.

Con Power Bcaa's el panorama cambia ya que son aminoácidos ramificados en polvo que se pueden tomar cómodamente sin necesidad de una alta dosis, tienen un delicioso sabor a naranja y el precio es contenido para los cientos de euros que cuestan otros suplementos similares. ¡Por fin podemos aprovecharnos de las ventajas de los Bcaa's sin sus inconvenientes!

El suplemento de Powergym además está enriquecido con Taurina y Vitamina B6, con una estudiada formulación que mejora la capacidad de recuperación, la resistencia y la síntesis proteica. Es útil para cualquier deportista, ya sea de disciplinas de fuerza o de resistencia.

Contienen una mayor cantidad de L-Leucina que otros suplementos de Bcaa's y la L-Leucina es un aminoácido que marca el inicio de la síntesis proteica, por lo que su aporte es una de las claves de su eficacia. El contenido en Taurina permite un efectoantiinflamatorio y antioxidante lo que mejora el rendimiento en resistencia y tiene la capacidad de imitar a la insulina, comportándose en parte como esta sustancia que incrementa el transporte de aminoácidos hacia el interior de la célula ayudando a que el suplemento sea más efectivo. Además Power Bcaa's incluye vitamina B6 que ayuda a la absorción de los aminoácidos y contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.

Para compensar el proceso de oxidación inherente al ejercicio, aporta también vitaminas C y E, antioxidantes básicos cuya concentración se reduce al entrenar la resistencia.

¿Quién puede usar Power Bcaa's?

Deportistas debutantes que sufren de dolores musculares tras el ejercicio o deportistas consumados que hagan cambios importantes de intensidad o carga de ejercicio, para evitar dolores musculares y asimilar mejor y antes los cambios.

Deportistas de resistencia sometidos a un alto desgaste: corredores, ciclistas, nadadores, triatletas, futbolistas... que busquen mantener su masa muscular.

Deportistas que hacen dieta para reducir grasa: les ayudará a mantener la masa muscular.

Deportistas de fuerza, fitness, culturistas o cualquiera que busque aumentar su masa muscular neta.

¿Sabes qué hacen los aminoácidos ramificados de Powergym?

- Power Bcaa's aumenta la síntesis proteica después del ejercicio.

- Evita la pérdida de masa muscular, tanto cuando se entrena intensamente como cuando se está a dieta, con lo que favorece la pérdida de peso en estos casos, al conservar intacto el tejido metabólicamente más activo.

- Disminuye las molestias y dolores que ocurren tras el ejercicio, sobre todo de tipo excéntrico, como las famosas 'agujetas', haciendo que baje la inflamación muscular. 

- Es un excelente recuperador.

- Evita en parte el estrés oxidativo.

 Estas afirmaciones tiene su sustento en numerosos estudios científicos, aquí tenéis un par de ejemplos:

  • Un estudio de los investigadores Eva Blomstrand, Jorgen Eliasson, Hakan K. R. Karlsson y Rickard Kohnke, del laboratorio Astrand, de la facultad del Colegio Universitario de Educación Física y Deportes de Estocolmo, Suecia, descubre que los BCAAs, particularmente la leucina, tienen un potente efecto anabólico al incrementar la tasa de síntesis protéica y disminuir la tasa de degradación muscular. Se encontró efecto anabólico incluso durante el reposo tras el ejercico de resistencia. Estos efectos se deben a cambios producidos por los BCAAs y la leucina en las rutas que controlan la síntesis de las proteínas, al activar enzimas clave del anabolismo muscular. (Journal Nutrition. 136: 269S–273S, 2006). 
  • Otro interesantes estudio japonés se fija en el efecto combinado de los BCAAs junto a la taurina, descubriendo que al tomarlos tras el ejercicio excéntrico de alta intensidad disminuyen tanto el daño muscular como las molestias posteriores originados por microrroturas fibrilares. Los autores, liderados por Ra Song-Gyu, afirman que la combinación ideal para lograr este efecto es de 3.2 g de BCAAs con 2 g de taurina, 3 veces al día durante 2 semanas antes y 3 días después del esfuerzo concreto. Ra Song-Gyu et al. “Journal of the International Society of Sports Nutrition” 2013, 10:51. http://www.jissn.com/content/10/1/51

Los Power Bcaa's se presentan en envases de 450 g, con un precio promocional de solo 35 euros (consultar duración de la promoción). Más información en www.powergym.com

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...