¡No tomes batidos durante el entrenamiento!

Uno de los errores que más veo en los gimnasios
Domingo Sánchez -
¡No tomes batidos durante el entrenamiento!
¡No tomes batidos durante el entrenamiento!

Hay muchas dudas sobre los batidos de carbohidratos y proteínas. Se han popularizado enormemente en los gimnasios pero en muchos casos el que los consume no tiene una idea clara de cuando es el mejor momento para ingerirlos. Uno de los errores que más veo yo en los gimnasios es beber unos de estos batidos mientras practicamos ejercicio. No debes hacerlo.

Cuando hacemos actividad física nuestro cuerpo está intentando volcar su estado hormonal hacia una catabolización de moléculas con el objetivo de obtener la energía que necesitamos durante el ejercicio. Si le introducimos nutrientes en el estómago en este momento iniciamos un hay un proceso digestivo que va a dificultar y perjudicar nuestro rendimiento ya que nuestro organismo no está preparado para absorber esos nutrientes.

Además, salvo en caso de entrenamientos de larga duración o de muy alta intesidad, no necesitamos la aportación de energía extra. Tendríamos que haberlo hecho ya en las en las comida anteriores al entrenamiento. Cuando sí debes tomar estos batidos de carbohidratos y proteínas es al finalizar el entrenamiento. Tomarlos en la hora posterior sí que nos ayudará  a tener una más rápida recuperación.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...