Alimentos deportivos: Bayas de Goji

Las bayas de Goji son el alimento de moda en los deportistas por sus propiedades nutritivas.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Alimentos deportivos: Bayas de Goji
Alimentos deportivos: Bayas de Goji

En Sportlife tomamos bayas Goji todos los días, por ser un alimento nutritivo y rico en antioxidantes que nos ayudan a mejorar nuestra alimentación y entrenamiento

Pero si necesitas más razones, publicamos unas cuantas razones por las que hay que tomar bayas de Goji cada día 

1. Alargan la vida, protegiendo el cuerpo del envejecimiento prematuro por el efecto de su potente acción antioxidante. Los trillones de células del cuerpo están constantemente siendo atacadas por radicales libres. Estos perjudiciales agentes que nos rodean pueden acelerar el envejecimiento destruyendo células vitales del cuerpo más rápido de lo que se reemplazan. Las bayas Goji son conocidas como la ?Fruta de la Longevidad?. La fuerza de los antioxidantes y sus moléculas de polisacáridos defienden contra el envejecimiento prematuro, neutralizando el daño que los radicales libres causan en todo el cuerpo.

2. Incrementan la energía y la fuerza durante el ejercicio, especialmente en caso de enfermedades. Son consideradas un alimento adaptógeno en Asia, las bayas Goji incrementan la tolerancia al ejercicio y la resistencia. Ayudan a eliminar la fatiga, especialmente durante la convalecencia de alguna enfermedad. 

3. Nos hace sentirnos y encontrarnos más jóvenes. Las bayas Goji pueden estimular la liberación por la glándula pituitaria de la hormona del crecimiento HGH (Human Growth Hormone), considerada la hormona de la juventud. Los beneficios de la HGH son numerosos e incluyen: reducción de la grasa corporal, un sueño más reparador, mejora la memoria, curación más rápida, mejora de la libido y una apariencia más joven. 

4. Mantienen una presión sanguínea saludable. Casi uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos tiene hipertensión (presión alta de la sangre). La hipertensión sin control puede llevar a enfermedades cardiovasculares o fallo renal. La hipertensión es poco detectada a veces y es por eso por lo que se la llama ?asesina silenciosa?. Un estudio de 1.998 muestra que el aumento de la presión sanguínea podría ser prevenido significativamente mediante la acción de las moléculas de polisacáridos de las bayas Goji . 

5.Reducen el riesgo de cáncer. La planta del Goji es una de las pocas en la Tierra que contiene el mineral anticancerígeno: Germanio. Sus antioxidantes y polisacáridos únicos pueden detener las mutaciones genéticas que llevan al cáncer. Algunos científicos creen que las bayas puede ser un suplemento especialmente bueno para prevenir el cáncer de hígado porque refuerza la protección hepática y los efectos cancerígenos al mismo tiempo. Esto es importante pues el hígado es el órgano detoxificante más importante del cuerpo. 

6.Reducen el colesterol. Las bayas contiene beta-sitosterol, que se ha probado efectivo para bajar los niveles de colesterol. Sus antioxidantes previenen la oxidación del colesterol y la formación de placas arteriales. Los flavonoides del Goji ayudan a mantener las arterias limpias y en funcionamiento. 

7.Ayudan a normalizar los niveles de azúcar en los inicios de la diabetes en adultos. Las bayas de Goji se han usado en China para el tratamiento de la diabetes inicial en adultos durante muchos años, y se ha observado que sus polisacáridos han mostrado capacidad para equilibrar el azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina. También contienen betaína, que puede prevenir el hígado graso y el daño vascular que a veces se observa en los diabéticos. 

8.Aumenta la testosterona, mejoran la respuesta sexual y trata la disfunción eréctil. Las bayas de Goji son consideradas como uno de los primeros tónicos sexuales herbales de toda la medicina asiática, y es legendaria la fama para ayudar a ?encender pasiones?. De hecho, hay un viejo proverbio chino que avisa a los hombres que viajan lejos de sus esposas y familias: ?Aquel que viaje a 1.000 kilómetros de su hogar no debe comer Goji?. Estudios científicos recientes han mostrado las bayas de Goji aumentan la testosterona en sangre, incrementando por ello la libido tanto en hombres como en mujeres. 

9.Ayudan a perder peso. En un estudio asiático sobre la obesidad, a los pacientes se les dio bayas de Goji por la mañana y por la tarde. Los resultados fueron excelentes y la mayoría de pacientes perdieron peso. En otro estudio, los polisacáridos del Goji se mostraron efectivos reduciendo peso al mejorar la conversión de la comida en energía en lugar de grasa. 

10. Alivian los dolores de cabeza y los mareos. En la medicina tradicional china, las jaquecas y los mareos frecuentemente se asociaban a deficiencias en el riñón yin (energía vital) y yang (función). El Goji es una de las plantas más frecuentemente utilizadas para restaurar el equilibrio yin/yang. 

11. Alivian el insomnio y mejoran la calidad del sueño. Las bayas de Goji se han utilizado durante mucho tiempo en Asia en el tratamiento natural del insomnio. En varios estudios médicos con personas de edad, casi todos los pacientes mostraron mejor calidad de sueño.

12. Mejoran la salud ocular y la visión. Desde tiempos antiguos, las bayas del Goji son muy conocidas en China por sus propiedades para mejorar la visión. Estudios actuales de científicos chinos han encontrado que el Goji es capaz de reducir el tiempo que tarda la visión en adaptarse a la oscuridad. También mejora la visión bajo condiciones de luz escasa.

13. Fortalecen el corazón. El Goji contiene cyperona, un sesquiterpeno que es beneficioso para el corazón y la presión sanguínea. Las antocianinas ayudan a mantener la fuerza e integridad de las arterias coronarias.

14. Inhiben la peroxidación de los lípidos (una de las causas de enfermedad del corazón). El colesterol y otros lípidos de la sangre pueden ser fatales cuando reaccionan en el cuerpo y forman lípidos peróxidos. La acumulación de estos pegajosos lípidos peróxidos en la sangre puede llevar a enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, aterosclerosis y derrames cerebrales. El Goji incrementa los niveles de una enzima de la sangre que inhibe la formación de estos peligrosos lípidos.

15. Mejoran la resistencia a la enfermedad radical libre superóxido está implicado, de forma importante, en el comienzo y la progresión de las enfermedades en humanos.El superóxido es neutralizado en el cuerpo por la enzima superóxido dismutasa (SOD), pero producimos menos de ésta a medida que envejecemos. A cualquier edad, el estrés de la vida diaria puede frenar la capacidad del cuerpo para producir suficiente SOD y mantener la enfermedad alejada. Se ha demostrado que con el consumo de bayas de Goji se puede incrementar hasta un 40% esta enzima (SOD).

16. Mejoran la respuesta inmune (Células-T, IL-2, IgA e IgG). El sistema inmune es lo que podríamos llamar las fuerzas armadas de nuestro cuerpo. Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad del Goji para regular la inmunidad ordenando y controlando muchas de las funciones importantes de defensa del cuerpo. Los polisacáridos de Goji estimulan y equilibran la actividad de toda clase de células inmunes, incluyendo las células T, las T citotóxicas, las células NK, las lisozimas, el factor de necrosis tumoral alfa y las inmunoglobulinas IgG y IgA.

17. Ayudan a la recuperación del cáncer (promueven el crecimiento celular sano).Los pacientes que recibieron medicación contra el cáncer junto a bayas de Goji mostraban una respuesta de hasta un 250% más que la obtenida con la medicación sola. Estos pacientes con cáncer avanzado experimentaron regresiones asombrosas de melanoma maligno, carcinoma de células renales, carcinoma colorrectal, cáncer de pulmón, carcinoma nasofaríngeo e hidrotórax maligno. El período de remisión del cáncer en los pacientes tratados con Goji duraba significativamente más que en aquellos tratados sin Goji.

18. Restauran y reparan el ADN (previniendo mutaciones que podrían causar cáncer). El ADN es la estructura química más importante de nuestro cuerpo. Mantiene la huella de todos los rasgos heredados de nuestros ancestros, asegurando también, a medida que es necesario, que nuestros billones de células se reproduzcan como duplicados exactos y sanos. La exposición a productos químicos, polución y radicales libres, puede causar daños y roturas en nuestro ADN. Esto puede llevar a mutaciones genéticas, cáncer e incluso la muerte. La betaína y las moléculas de polisacáridos del Goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...