La proteína de whey

Es el suplemento ganador del "ranking Sport Life", te ayuda a recuperarte más rápido, permite mejorar tu fuerza y te da más rendimiento físico.
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La proteína de whey
La proteína de whey

Cuando veas "whey" en un aislado de proteínas, sabrás que éstas proceden de suero de leche, la mejor opción. El aislado que se obtiene, un producto que paradójicamente, hace años se desechaba, permite gracias a las nuevas tecnologías, obtener la proteína con el valor biológico más elevado que hasta el momento se ha conseguido.

¿Qué es el valor biológico de una proteína? Este término hace referencia a las fuentes de alimentos que tienen mayor cantidad de aminoácidos esenciales, en la proporción adecuada y más asimilable. Las proteínas de mayor valor biológico son las de origen animal: carnes, pescados, huevos y leche, mientras que las de origen vegetal mantienen un menor valor, en parte debido a que son menos digeribles y asimilables por su contenido de fibra: soja, levadura de cerveza y legumbres. La proteína de whey posee un valor de 110 frente al 93 de la leche y huevos o el 76 de la carne de vaca. Hemos seleccionado la proteína de whey en el número uno de los suplementos por varias razones. Lo realmente difícil de conseguir a través de la nutrición es una fuente de proteínas de alto valor biológico, fácil de asimilar y que además sea baja en grasas. La proteína de whey cumple estos tres requisitos y tiene la ventaja de presentar sabores que podemos combinar en desayunos y pequeñas comidas.

El aislado de proteína de whey suele presentarse de tres formas en los suplementos:

  • Aislados solo de proteína: Indicados para equilibrar dietas bajas en proteínas; como dietas vegetarianas, o comidas bajas en proteínas, como desayunos y pequeños aperitivos a lo largo del día. Un zumo de frutas con proteína de whey es una ingesta ideal para complementar nuestra dieta a lo largo del día.
  • Combinados con carbohidratos: Ideados para recuperar al organismo tras esfuerzos intensos.
  • Combinados con otras fuentes de proteínas: Se suele presentar combinada con proteínas de menor valor biológico y de una asimilación más lenta como el caseinato o lactoalbúmina. Esto es una ventaja si pretendemos una descarga secuencial y progresiva de aminoácidos, muy indicada durante las horas de sueño en que el organismo necesitas estos nutrientes para su proceso anabólico.
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