Rollitos de membrillo y canela

Por Yolanda Vázquez Mazariego, una receta para disfrutar de dulce casero y deportivo
Rollitos de membrillo y canela
recipe.title

Ingredientes

  • 3 membrillos medianos
  • Una lámina grande de pasta de hojaldre
  • Un vaso de agua con una cucharada de miel y un pellizco de canela
  • Azúcar glas para decorar
  • Personas: ingredientes para unos 8 rollitos
  • Tiempo: 2 horas
  • Dificultad: media

Elaboración

1 - Cuece el membrillo

Mientras pones un cazo con el vaso de agua, la miel y la canela a cocer, lava y pela los membrillos, quítales las pepitas y córtalos en cuadraditos pequeños. Cuando hierva, introdúcelos 5-10 minutos en el cazo, removiendo de vez en cuando para que no se peguen, pero sin que se aplasten. Retira del fuego, cuela ligeramente los trocitos de membrillo y reserva el líquido.

2 - Prepara el hojaldre

Extiende la masa del hojaldre en una superficie enharinada y estira bien con el rodillo para darle una forma de rectángulo. Reparte los dados de membrillo por toda la superficie y enrolla la masa con mucho cuidado por el lado corto.

3 - Corta la masa

Corta la masa enrollada en 8 cilindros, colócalos en una bandeja de horno grande previamente engrasada y espolvoréalos con canela. Recuerda dejarles espacio para que el hojaldre crezca y no se peguen.

4 - Hornea

Hornea a fuego suave unos 10 minutos para dar tiempo al hojaldre a inflarse, y luego sube la temperatura a 180ºC para que se haga la masa otros 10 minutos y queden dorados y crujientes.

5 - ¡Emplata y a comer!

Coloca los rollitos en una bandeja honda y espolvorea con azúcar glas. Se pueden comer en caliente si te gustan tiernos, o en frío si te gustan más crujientes.

6 - ¿Qué me aportan?

Es un dulce, no vamos a engañarnos. Está muy rico, es casero, muy natural, pero no podemos pedirle valores nutricionales excepcionales. Como puedes ver en la tabla, no aporta muchas vitaminas ni minerales, pero la receta es simple y la pasta de hojaldre es ligera, por lo que tampoco aporta muchas calorías y apenas grasas. Mejor no pensar y disfrutar de este postre con los membrillos que has visto crecer este verano mientras corrías por el monte, o los que te regalan tus vecinos de su pueblo.

Volver al indice de recetas

Ingredientes relacionados

Buscador de recetas

* Intolerancias y alergias
Cada receta está marcada con una recomendación para personas que puedan tener algún tipo de intolerancia o alergia al gluten o a la lactosa, que sean diabéticos o que sigan una dieta vegetariana. Estas catalogaciones son recomendaciones de carácter general y si algún lector padece alguna patología, intolerancia o alergia diagnosticada por un médico, debe extremar las precauciones a la hora de confeccionar los platos, hasta el punto de llegar a consultar a su médico sobre la idoneidad de su consumo.