Papas canarias al vapor con pipirrana de piparras y lentejas

Unas sabrosísimas papas al estilo canario aderezadas con una pipirrana de lo más deportiva, a base de lentejas
Papas canarias al vapor con pipirrana de piparras y lentejas
recipe.title

Ingredientes

  • Para las papas: 1kg de papas canarias negras, 1 litro de agua, 100 g de sal
  • Para el aliño: 20 g de ajo, 50 g de limón, una cayena pequeña, 20 g de mostaza y 5 g de salsa de soja
  • Para la pipirrana: 125 g de cebolla dulce, 250 g de tomates de rama, 100 g de pimiento italiano verde, 100 g de pimiento rojo, 50 g de hinojo fresco, 100 g de manzana verde, 50 g de piparras navarras en vinagre, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharaditas de vinagre de Jerez y sal
  • 500 g de lentejas cocidas
  • Hierbas aromáticas frescas: albahaca, menta, cilantro y perejil
  • Personas: 6
  • Tiempo:
  • Dificultad: media

Elaboración

1 - Prepara las papas

Lava muy bien las papas y ponlas a cocer con la piel al vapor en vaporera o similar, con las hierbas aromáticas frescas picadas. Déjalas cocer hasta que no quede agua y queden arrugadas.

2 - Prepara el aliño

3 - Haz la pipirrana

Corta la cebolla fina, ralla el tomate, pica fino los pimientos rojos y verdes, el hinojo, la manzana verde y las piparras o guindillas verdes. Aliña con el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez, y pon el punto de sal. Escurre las lentejas cocidas y mezcla con la pipirrana.

4 - Emplata

Emplata con la base de lentejas y pipirrana bajo las papas cubiertas con la pasta de aliño. Se puede servir como plato frío, caliente o templado.

5 - ¿Qué me aporta?

Volver al indice de recetas

Buscador de recetas

* Intolerancias y alergias
Cada receta está marcada con una recomendación para personas que puedan tener algún tipo de intolerancia o alergia al gluten o a la lactosa, que sean diabéticos o que sigan una dieta vegetariana. Estas catalogaciones son recomendaciones de carácter general y si algún lector padece alguna patología, intolerancia o alergia diagnosticada por un médico, debe extremar las precauciones a la hora de confeccionar los platos, hasta el punto de llegar a consultar a su médico sobre la idoneidad de su consumo.