Mousse de aguacate

Una merienda o postre casero, dulce y transportable allá donde vayas. Este mousse de aguacate es un energético natural que te llenará de sabor para tus días de entrenamiento más intensos o para reponer tras el ejercicio.
Mousse de aguacate
recipe.title

Ingredientes

  • Un aguacate maduro
  • 20 g de nata agria para cocinar
  • Zumo de medio limón
  • Miel al gusto
  • Personas: Para 2 raciones
  • Tiempo: 10 min
  • Dificultad: fácil

Elaboración

1 - Pela el aguacate... ¡y a mezclar!

Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso, recupera todo la pulpa. Pon la pulpa en vaso de batidora, en un bol aparte pon la miel con el zumo de limón y remueve hasta que la miel se haya diluido. Añade el aguacate y la nata espesa. Tritura y coloca en un táper de cristal, adorna con hojas de menta, con□ rodajas de limón, o con lo que más os guste. Este preparado se conserva en perfecto estado dos días en la nevera.

2 - Dulce y sano tentempié

Te hemos dado la receta para dos raciones porque el aguacate es un alimento que se conserva en buen estado con zumo de lmón dos días, no más. ¡Una merienda o dulce tentempié delicioso para llenarte de energía sanamente!

3 - ¿Qué me aporta?

Por cada 100 g de mousse, te aporta 63,32 g de agua, 242 kcal, 1,8 g de proteínas, 8,3 g de hidratos de carbono, 22,38 g de lípidos y 4,7 g de fibra.

Volver al indice de recetas

Ingredientes relacionados

Buscador de recetas

* Intolerancias y alergias
Cada receta está marcada con una recomendación para personas que puedan tener algún tipo de intolerancia o alergia al gluten o a la lactosa, que sean diabéticos o que sigan una dieta vegetariana. Estas catalogaciones son recomendaciones de carácter general y si algún lector padece alguna patología, intolerancia o alergia diagnosticada por un médico, debe extremar las precauciones a la hora de confeccionar los platos, hasta el punto de llegar a consultar a su médico sobre la idoneidad de su consumo.