Lasaña "Sagrada" del Mediterráneo

Por Javier Andrés Medvedovsky/Foto Becky Lawton Inspirada en la lasaña tradicional, pero en este caso la masa son hojas de calabacín cortadas en finas láminas y entre hoja y hoja hay un mundo de sabores y colores.
Lasaña "Sagrada" del Mediterráneo
recipe.title

Ingredientes

  • Un calabacín grande, unas hojas de menta, 100 g de aceitunas sin hueso, 100 g de espinacas, 2 tomates frescos y un puñado de germinados
  • Para el queso de anacardos: 200 g de anacardos (remojados en agua de 3 a 8 h), una cucharada de orégano, 3 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal, 2 cucharadas de levadura y 100 ml de agua
  • Para las setas marinadas: 100 g de portobellos u otra seta, 4 cucharadas de tamari y 2 de aceite de oliva
  • Para la salsa de tomates secos (remojados en agua media hora antes): 200 g de tomate fresco, 4 cucharadas de aceite de oliva, una de orégano, una pizca de sal marina y un diente de ajo
  • Para el paté parmesano: 75 g de nueces (remojadas en agua 8 h), 30 g de levadura y una cucharadita de sal
  • Personas: 4
  • Tiempo: 30 min
  • Dificultad: media

Elaboración

1 - Con la mandolina, corta el calabacín a lo largo en láminas anchas bien finas, añade la sal y la menta y reserva hasta el montaje.

2 - Para el queso de anacardos, cuela y lava los anacardos, tritúralos con todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa. Reserva hasta el montaje.

3 - Para las setas marinadas, corta en tiras bien finas los portobellos y marínalos con el tamari y el aceite de oliva unos 10 minutos. Reserva hasta el montaje.

4 - Para la salsa de tomates secos, cuela y lava los tomates. Tritúralos en la batidora con el resto de los ingredientes. Reserva para el montaje.

5 - Para el paté parmesano, cuela y lava las nueces y tritúralas con todos los ingredientes hasta que obtengas una consistencia moldeable. Este paté es ideal para condimentar. Tiene un sabor muy intenso. Resérvalo hasta el montaje.

6 - Para el montaje de la lasaña, coloca una base de láminas de calabacín, sobre esta, tomate, y sigue formando capas untando salsa de tomate, espinacas, queso de anacardos, nuevamente calabacín, portobellos, espinacas, paté parmesano, tomate, aceitunas, más queso, calabacín y por último, salsa de tomate y germinados, todo bien firme. ¡Y a disfrutar!

Volver al indice de recetas

Buscador de recetas

* Intolerancias y alergias
Cada receta está marcada con una recomendación para personas que puedan tener algún tipo de intolerancia o alergia al gluten o a la lactosa, que sean diabéticos o que sigan una dieta vegetariana. Estas catalogaciones son recomendaciones de carácter general y si algún lector padece alguna patología, intolerancia o alergia diagnosticada por un médico, debe extremar las precauciones a la hora de confeccionar los platos, hasta el punto de llegar a consultar a su médico sobre la idoneidad de su consumo.